Los expertos, en el Mobile World Congress han otorgado el premio al mejor smartphone del año al HTC One. Gracias a su pantalla de 4,7 pulgadas Full HD acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 600, memoria RAM de 2 y demás características ha conseguido alzarse como vencedor de la categoría reina de los Global Mobile Awards. Por segundo año consecutivo, un terminal de Samsung no ha sido galardonado con este reconocimiento que sí logró con el Galaxy S2 y Galaxy S3.

Lo cierto es que la línea continuista de la firma coreana no ha ayudado a que usuarios, y ahora también expertos, reconozcan uno de sus smartphones como “el mejor”. De hecho, parece que las ideas parecen haberse agotado en Samsung, que ha vuelto a decepcionar a muchos de los que esperaban con ansia el nuevos buque insignia de la compañía, el recién presentado Samsung Galaxy S5 que saldrá a la venta el próximo mes de abril.

Y es que finalmente, el equipo no traerá, como podíamos esperar por los rumores y filtraciones que han surgido durante los últimos meses, la pantalla de resolución 2K. Tampoco contará con un procesador 64 bits como ya hizo Apple en su iPhone 5s. El aspecto exterior, aunque renovado, tampoco parece muy arriesgado, sigue totalmente la línea marcada por modelos anteriores y el material de fabricación sigue siendo el plástico.

apertura-galaxy-s5-sensorCon todo, nos queda un terminal de la más alta gama, pero con pocas características realmente novedosas. Sí incluye lector de huellas digitales, pero ya lo habíamos visto en el smartphone de los de Cupertino, será resistente al agua, pero el Sony ya lo era, trae un procesador Qualcomm hasta 2,5 GHz que a pesar de su potencia, no es decisivo. Tampoco hay grandes novedades en la batería o la pantalla. Por lo tanto, parece complicado que con estas cartas, Samsung opte a la victoria en próxima ediciones.

Otro de los grandes protagonistas de la feria barcelonesa ha sido el Sony Xperia Z2, al igual que el terminal de Samsung, tampoco ha terminado de ofrecer nada realmente nuevo respecto al anterior modelo de la compañía. Por lo tanto, HTC se ha vuelto a convertir en la única esperanza que queda viva en estos primeros compases de año para ver algo, aunque sea algo, que aporte un toque innovador a su terminal, quizá alguna de las características que esperábamos para el Galaxy S5.

Entonces, ¿qué ha pasado? Samsung sigue ofreciendo evoluciones de sus modelos anteriores mientras que los otros fabricantes, además de ofrecer sus smartphones a precios más razonables, siguen añadiendo pequeños detalles y renovando los diseños. Puede que el problema real, es que por el momento, se ha acabado la innovación en los teléfonos móviles, pero la firma coreana no ha sabido desenvolverse bien dentro de los márgenes actuales.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone