El nuevo móvil de los de Cupertino sigue tomando forma a falta aún de más de medio año para su presentación. Hasta ahora ha habido múltiples especulaciones sobre las novedades que traerá consigo el nuevo iPhone, refiriéndose la mayoría de ellas al tamaño de su pantalla. Se da por hecho que habrá distintos modelos y que los tamaños de sus pantallas sobrepasarán las actuales 4 pulgadas.

La producción, a partir de abril

Igualmente, otra de las opciones que ha sonado con más fuerza es la integración del zafiro como material que aumente la resistencia del terminal. La última información publicada por GT Advanced Technologies, empresa que se encargará de producir este componente para el iPhone 6 viene a confirmar esta posibilidad. El segundo trimestre del año es el periodo elegido para empezar el desarrollo masivo.

Apple ha encontrado en GT al aliado que fabrique entre 100 y 200 millones de pantallas al año con este material

iphone-zafiroSegún ha dejado entrever en los últimos resultados económicos del último trimestre del pasado año, GT ve el presente como un año clave en su transformación y esto es debido al acuerdo con Apple. La compañía ha resaltado que si bien sus ingresos seguirán siendo bajos durante la primera mitad de este año, a finales de año se incrementarán de forma considerable para alcanzar entre 600 y 800 millones de dólares en total. De éstos, entre 400 y 500 millones estarían generados gracias a la asociación con Apple.

El incremento a la hora de aumentar beneficios se deberá al lanzamiento del iPhone 6 previsto entre septiembre y octubre. No en vano, la firma liderada por Tim Cook cuenta con previsiones de ventas muy altas, puesto que considera que el fruto del acuerdo con GT será la producción durante este mismo año de entre 100 y 200 millones de pantallas con protección de zafiro.

En este punto, cabe recordar las ventajas de este material que os mostramos hace unas semanas. Algunos estudios apuntan a que el zafiro ofrece una resistencia frente a golpes y arañazos hasta tres veces superior a la que aporta la tecnología Gorilla Glass, por lo que Apple buscará en este material una de sus bazas para distinguirse frente a sus competidores en la gama alta.

 

Fuente: MacRumors | adslzone