El terminal sigue siendo resistente al agua y al polvo, cuenta con un borde metálico y un recubrimiento en vidrio para la parte trasera. El diseño es muy similar al del Xperia Z1 pero más delgado. Las dimensiones finales son de 146 milímetros de alto por 73 milímetros de ancho por 8,2 milímetros de grosor. Como hemos comentado, seguirá contando con las certificaciones IP55 e IP58 y llegará en colores negro, blanco y morado.

La pantalla del nuevo buque insignia de Sony crece hasta las 5,2 pulgadas utilizando la tecnología BRAVIA TV y TRILUMINOS para ofrecer una amplia paleta de colores, imágenes muy nítidas y una experiencia visual cercana a la realidad. Su resolución será Full HD, es decir, 1.080 por 1.920 píxeles y gracias a X-Reality para móviles, que analiza cada imagen para optimizar los colores, la nitidez y el contraste, tendremos una imagen clara y detallada.

El corazón del Xperia Z2 es el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait a 2.3 GHz y compatibilidad con redes 4G LTE. Estará acompañada de la GPU Adreno 330. La autonomía estará asegurada con la batería de 3200 mAh que además cuenta con el modo STAMINA, que alarga la duración al desactivar algunas funciones que no utilizamos.

Grabación de vídeo 4K

Según Sony, su nuevo Xperia Z2 cuenta con la mejor cámara que podemos ver en un smartphone. La cámara de 20.7 megapíxeles incorpora un sensor Exmor RS del tipo 1/2.3 y el procesador de imágenes BIONZ. La cámara será capaz de grabar vídeo en resolución 4K (3840×2160 pixeles) a 30 fps. Con SteadyShot, nos aseguraremos de que la imagen no sale movida, aunque estemos caminando. También podremos grabar a cámara lenta con el modo a 120 fps.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z2 se lanzará globalmente el próximo mes de marzo aunque por el momento no se ha revelado su precio oficial. Suponemos que no se diferenciará mucho del precio de lanzamiento de su predecesor, el Sony Xperia Z1.

Galería de imágenes

Sony-Xperia-Z2-1 Sony-Xperia-Z2-2 Sony-Xperia-Z2-5
Sony-Xperia-Z2-4   Sony-Xperia-Z2-3

 

Fuente: adslzone