Los compañeros de TabletZona se hacían eco de esta pequeña prueba que pretende establecer cuáles son los equipos capaces de ofrecer el mejor rendimiento durante más tiempo. Los equipos que forman parte del test han sido seleccionados como representantes de los terminales que equipan el mismo procesador, pieza clave de este aspecto, por lo que podría servirnos para hacernos una idea de cómo funcionan el resto de smartphones del mercado.

Como comentábamos al principio, la prueba se hace en base al rendimiento, medido en fotogramas por segundo (fps) y el consumo como el porcentaje de batería que gasta una hora de juego. Los títulos elegidos son Gru, mi villano favorito, Real Racing 3, Dead Trigger y Dead hunter 2014. Los terminales se encontraban en modo avión y utilizado GameBench’s.

Nvidia Shield, la referencia

shield-front-open-bloodsword

La prueba se hace en referencia a la videoconsola portátil de Nvidia ya que gracias al procesador Tegra 4 logra mejor velocidad de fotogramas por segundo que cualquier dispositivo probado por GameBench, 60 fps, un hecho lógico ya que es un dispositivo especialmente pensado para jugar. Además, el consumo de esta consola se reduce al mínimo con el uso del modo estamina.

Nivel Avanzado

Como terminales tope de gama, la prueba se llevó a cabo con un Galaxy Note 3 como representante de los terminales con procesador Qualcomm Snapdragon 800 entre los que se encuentran por el ejemplo el Nexus 5, el LG G2 o el Sony Z1 entre otros, un chip que en conjunto con 2 gigas de RAM garantiza una experiencia de juego óptima a todos los niveles. Se ha comparado con otro Galaxy Note 3 pero esta vez la versión con el procesador Exynos 5420, lo que dejará a la luz cuál de los dos es el mejor. Por último un Samsung Galaxy S4 con Exynos 5410 para comprobar las variaciones entre diferentes versiones.

El resultado es realmente ajustado, pero vemos como incluso la versión 5410 del procesador de Samsung es superior al Snapdragon 800, la superioridad de este chip queda evidenciada, así como la mejora existente entre las dos versiones del mismo, aunque como decíamos, dentro de un pequeño margen. Por otra parte, nos muestra de que podría ser capaz el nuevo Samsung Galaxy S5 si finalmente incorpora el Exynos Infinity, como la propia compañía ha dejado caer.

Nivel intermedio

En este segundo escalafón se analizan el HTC One y el Samsung Galaxy S4 pero esta vez con procesador Qualcomm Snapdragon 600. El tercero en discordia no es un smartphone, sino la Nexus 7 2012 de Google y su procesador Tegra 3 que fue incluida en el estudio para comprobar las diferencias con un dispositivo un poco más antiguo y comparar cómo se comporta con una batería y pantalla mayores.

Bastante lejos de los resultados obtenidos con los terminales clasificados como avanzados, el HTC se llevaría la victoria parcial esta vez incluso utilizando una frecuencia de reloj inferior a la que utiliza el Samsung Galaxy S4. La Nexus 7, como era de esperar, queda en último lugar bastante alejada incluso de los dispositivos incluidos en el que sería su mismo nivel. El tiempo que dista entre lanzamientos pesa demasiado en un mundo en constante avance como el de la tecnología.

Nivel básico

Por último encontramos el Lenovo K900 y su procesador Intel Z2580 que se sitúa muy alejado de los peores resultados obtenidos con el Snapdragon 600, por ejemplo. Estos resultados no hacen sino confirmar que Intel Clover Trail+ no tiene en el apartado del juego su punto fuerte ya que el consumo de batería se dispara.

 

Fuente: Engadget | adslzone