Firefox OS buscará conquistar el mercado con otras armas, después del plante de WhatsApp para lanzar su aplicación en esta plataforma. Movistar será su principal aliado en nuestro país, donde llegarán varios nuevos modelos con Firefox OS como sistema operativo. Más allá de estos dos puntos, debemos remarcar el acuerdo con un fabricante chino para lanzar un smartphone por 25 dólares.

En realidad, se trata de un acuerdo para utilizar un chipset que será la referencia para que otros fabricantes lancen sus propios modelos con este sistema operativo de la Fundación Mozilla. Se podrán utilizar pantalla de entre 2,6 y 3,5 pulgadas, con una resolución HVGA o QVGA, el procesador estará basado en Cortex A5 a 1 Ghz, conectividad WiFi, Bluetooth y 2G, radio FM y cámara de fotos de 2 megapíxeles. El almacenamiento interno será de 1 o 2 gigas.

Firefox-OS-02Estos terminales ofrecerán un rendimiento que será suficiente para encargarse de las aplicaciones basados en HTML5 que ya están disponibles para Firefox OS. Como ya nos podemos imaginar, este terminal está especialmente orientado a los países emergentes, donde Mozilla tiene puestas gran parte de sus esperanzas de hacerse un hueco en el mercado mundial de la telefonía.

Poco más se conoce de este SpreadTrum SC6821 y del resto de posibles modelos que se basen en esta plataforma. Estos terminales tan básicos, orientados a mercados emergentes, principalmente Asia, podrían empezar a ver la luz durante este año. Con ellos, Mozilla puede conseguir hacerse un hueco en este complicado mercado.

 

Fuente: Spreadtrum