El fabricante chino Huawei ha sido el primero en anunciar un smartphone en la edición del Mobile World Congress de este año. Aunque hace algunos días que se filtraron sus características técnicas, hoy tenemos todos los datos y características técnicas de este modelo de gama media que promete ser protagonista en este 2014.

Antes de pasar a revisar las características técnicas, debemos echar un vistazo a su diseño exterior. Su peso es de solo 115 gramos y sus dimensiones de 120 milímetros de alto por 65 milímetros de ancho. La versión 4G tendrá un grosor de 7,85 milímetros en colores negro con toques de gris plomizo o dorado, o en blanco con toques rosas o color champán. Por su parte, la versión 3G cuenta con un grosor de 7,5 milímetros y llegará en negro, blanco, rosa, color oro o azul.

La pantalla del Ascend G6 es de 4,5 pulgadas con una resolución qHD de 960 por 540 píxeles y una densidad de 245 ppp. Su procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz le permite alcanzar un ahorro de energía de hasta el 30%. La batería será de 2.000 mAh y existirán dos versiones según su conectividad. La versión 4G LTE permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps. También será compatible con NFC, para pagos con el móvil.

Para afirmó Richard Yu, CEO de Huawei el Ascend G6 4G es un smartphone veloz, lleno de estilo y color, diseñado para romper barreras. Cree que gracias a su conectividad 4G LTE, interfaz de fácil uso y cámaras dinámicas que ofrecen multitud de opciones, Huawei sigue cumpliendo su promesa de ‘Hazlo Posible’ para más personas en todo el mundo.

El terminal se completa con 1 giga de RAM. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles, que ofrece una apertura de f2.4 y un ángulo de visión de 22 milímetros. La función “Audio Foto“ permitirá realizar una captura mediante un comando de voz, especialmente útil para la moda de los “selfies”.

Disponibilidad y precio

El Huawei Ascend G6 4G llegará al mercado a lo largo de la primera mitad del año a un precio que todavía no se ha confirmado. Sabemos que Orange está preparando un modelo propio que se basará en el Huawei Ascend G6. El modelo con 3G estará disponible a partir del mes de abril por 249 euros.

Galería de imágenes

1 2 3

 

Fuente: adslzone