A pesar de que muchos lo catalogan como gama media-baja, el Motorola Moto G ha sabido convencer a los usuarios con un hardware y un software que rinden realmente bien por un precio más que asequible. Con esta misma filosofía, Xiaomi lleva tiempo promocionando el modelo Hongmi cuyo sucesor ha sido presentado durante la última semana y verá la luz el próximo 20 de febrero en China.

Pantalla

La pantalla del terminal de Xiaomi es una pantalla IPS Retina de 4,7 pulgadas que está fabricada por Sharp/AUO, mismo proveedor de Apple. La resolución de la misma es de 1.280 x 720 píxeles y densidad 312 ppp. Permite ampliar el ángulo de visión y mejora la calidad de los colores y la velocidad de respuesta de su antecesor.

El Moto G dispone de una pantalla algo más pequeña, de 4,5 pulgadas pero igualmente resolución HD, por lo consigue una densidad algo mayor, de 329 ppp.

Procesador

CapturaEn contra de lo que se podría prever, el Hongmi 1S llegará al mercado con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 Qualcomm Snapdragon MSM8628 400 que alcanza una velocidad de reloj de 1,6 GHz. Xiaomi ha decidido cambiar el MediaTek de la primera versión sorprendiendo a los muchos que pensaban que así seguiría siendo. La GPU elegida es la Adreno 305 en lugar de la Imagination PowerVR SGX544 del Hongmi original.

Por su parte, el procesador del Motorola Moto G es igualmente un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos pero cuya velocidad se queda en los 1,2 GHz. La GPU, también es la Adreno 305.

RAM y Almacenamiento interno

En este apartado reina la igualdad entre ambos terminales. Ambos cuentan con 1 giga de memoria RAM, suficiente como hemos podido comprobar para un uso normal del smartphone y también los dos incluyen una memoria interna de 8 gigas. Aunque eso sí, el Motorola dispone si así lo deseamos, de una versión de 16 gigas.

Cámara

Moto-G-de-MotorolaLa cámara del smartphone chino es de 8 megapíxeles F2.2 con capacidad para grabar vídeo a 1080p y mejoras en el sensor que permiten aumentar la calidad de las imágenes captadas en condiciones de baja luminosidad. Este aspecto, el Moto G pierde ya que cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles que ha sido señalada como uno de los puntos débiles del terminal.

Batería

La batería del Moto G es de 2.070 mAh por los 2.000 mAh de la batería del terminal de Xiaomi. Baterías parecidas, pantallas de tamaño similar aunque es destacable la buena gestión de la energía que hace el Motorola, aunque la autonomía previsiblemente será parecida.

Software

Captura2El Motorola Moto G dispone de Android 4.3 Jelly Bean actualizable a Android 4.4.2 Kitkat, es este uno de los puntos fuertes del smartphone aunque ha perdido algo de fuerza con la venta de la compañía a Lenovo. El Hongmi 1S dispone del conocido sistema operativo MIUI V5 basado en Android 4.3.

Precio

El precio del Moto G es de 175 euros la versión de 8 gigas y 199 la versión de 16 gigas. El Hongmi 1S por su lado, llegará en el mercado chino desde 799 Yuanes, lo que equivale a unos 97 euros, aunque si Xiaomi lanza una versión internacional como ya ha hecho con otros modelos, es de esperar que el precio final sea superior.

 

Fuente: adslzone