“En primer lugar, estamos orgullosos de anunciar que el Motorola Moto G es ahora un dispositivo con soporte oficial CyanogenMod”. Así comienza el escrito con el que uno de los equipos de desarrollo más populares del mercado daba la bienvenida al Moto G a su lista de terminales. A pesar de que es un equipo que cuenta con una de las versiones más puras de Android, los usuarios podrán a partir de ahora disfrutar de todas las características que CyanogenMod incorpora al sistema operativo de Google.

CyanogenMod es un conocido firmware no oficial que ha crecido enormemente durante los últimos tiempos situándose como uno de los referentes. Basado en Android ofrece algunas características que no se encuentran en las versiones oficiales de éste como podrían ser soporte para FLAC, caché comprimida, mejoras multi-touch, soporte para tethering, personalización, seleccionar que aplicaciones se inician al arrancar el dispositivo, etc. Para disponer de esta ROM no es necesario rootear ni desbloquear el bootloadeer, durante el proceso de instalación se realiza de manera automática si es necesario.

sony-xperia-z1-cyanogenmod-kitkat-cm11 (1)El Motorola Moto G se ha destacado desde su lanzamiento como uno de los terminales mejor valorados por críticas y usuarios. Su precio de 175 euros (versión de 8 gigas) está más que ajustado al alto rendimiento que ofrece, gracias en buena medida a que se ampara bajo el manto de Google, disponiendo de una de las versiones de Android más puras que podemos encontrar y una gran optimización de los recursos y la energía.

Como podemos leer en MovilZona, junto con el Motorola Moto G, CyanogenMod comenzará además a dar soporte oficial a otros dispositivos de Motorola entre los que destaca el Moto X. El smartphone aterrizará en España el próximo 1 de marzo. La propia firma norteamericana destaca varios aspectos de su terminal, como la utilización de los comandos de voz de Google Now, su elegante diseño y una optimización que ofrecerá autonomía de al menos un día.

El hecho de que a partir de ahora dispongan de soporte oficial permite que aquellos usuarios que se dispongan a instalar o lo hayan hecho ya CyanogenMod, tendrán garantizadas actualizaciones diarias y mensuales que mejoran poco a poco las funcionalidades y rendimiento del firmware.

 

Fuente: CyanogenMod | adslzone