Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de las imágenes reales que acaban de publicarse del Nokia X. El conocido anteriormente como Nokia Normandy se ha dejado ver en todo su esplendor en una jugosa filtración en la que se aprecian hasta cuatro capturas que detallan cómo lucirá Android en el equipo de la firma escandinava.

En las imágenes se aprecia la particular capa de personalización que han dado los desarrolladores a su software. A primera vista parece que estamos ante otro modelo Windows Phone de la gama Lumia del fabricante, pero no es más que una interfaz totalmente adaptada de Android en la que se aprecia el rediseño a base de las famosas “tiles” de WP.

Apariencia similar a Windows Phone

nokia-xAl margen de ver su diseño exterior, bastante sobrio en comparación con los citados Lumia, en las capturas se aprecian varios de los menús del dispositivo. El principal estaría compuesto por los accesos a Llamadas, Agenda y Mensajes en la parte superior, seguido de otras aplicaciones básicas como el Calendario, la Cámara, la Galería o la Calculadora. No obstante, el usuario podrá personalizar la apariencia del dispositivo y dejar únicamente los accesos directos que considere conveniente en cada pantalla principal.

En la filtración, que provendría de los equipos de prueba que ya están en poder de los desarrolladores, se aprecia el colorido de los módulos muy en la línea de Windows Phone. También cabe señalar la presencia de una tienda de aplicaciones para este dispositivo, pero habrá que ver cuál es concretamente una vez se comercialice. En principio, Microsoft (propietaria de Nokia) apostaría por seguir los pasos de otras firmas como Amazon integrando su propia tienda de apps.

El próximo 24 de febrero es el día fijado en el calendario para la presentación en el Mobile World Congress de este llamativo dispositivo. En el evento se detallarán sus características técnicas -las cuales se espera que sean de gama baja-media-, pero lo más interesante será ver esta particular integración de Android en un equipo de Nokia.

Galeria.

nokia-x2 nokia-x3 nokia-x4

 

Fuente: adslzone