Desde que Apple presentó su iPhone 5s con el procesador A7 de 64 bits, muchos de los fabricantes y principalmente Samsung, su competencia más directa, pusieron en marcha la maquinaria para emular a los de Cupertino en el próximo terminal que llegase al mercado y parece que así será. El Samsung Galaxy S5 se acerca a su momento más importante, en apenas unos días se dará a conocer al mundo en el Mobile World Congress de Barcelona, y la compañía surcoreana se ha encargado de atraer todos los focos.

Tal y como nos cuentan los compañeros de TabletZona, el último movimiento ha sido un teaser (campaña de intriga) en la que hacen mención a Exynos Infinity. Haciendo referencia a uno de los tópicos españoles por excelencia, las corridas de toros, revelan el que será uno de los platos fuertes de la feria que se celebrará en la ciudad Condal, o por lo menos, así quieren transmitirlo. Como anécdota queda el hecho de que en Cataluña, las corridas de toros hace tiempo que fueron prohibidas, por lo que no deja de ser curioso que el encargado de diseñar este anuncio se haya decantado por esta temática.

Exynos-Infinity-Galaxy-S5La información disponible sobre el procesador es prácticamente nula, aunque por lógica y por los rumores que han ido apareciendo estos meses, sería toda una sorpresa que no se tratase del nuevo SoC de 64 bits de Samsung que, además, tendría muchas papeletas de corresponder al que llevará el nuevo buque insignia de la firma, el Galaxy S5.

Toda la información se vuelve borrosa, ya que muchas voces apuntaban a que el procesador elegido sería el más potente de los modelos Qualcomm Snapdragon 800. La única explicación sería que o han jugado al despiste durante este tiempo, o podrían lanzar dos versiones diferentes del dispositivo.

En cualquier caso, no es la primera vez, ni mucho menos, que se habla de un procesador Exynos de 64 bits como el elegido para el próximo smartphone estrella de Samsung. Ya por el mes de noviembre, un ejecutivo de ARM aseguraba que este terminal contaría precisamente con un Exynos de 64 bits, previsiblemente denominado Exynos 6, aunque finalmente habría sido bautizado como Exynos Infinity.

 

Fuente: adslzone