A pesar de que el lanzamiento del Galaxy S5 está a la vuelta de la esquina, los rumores acerca del próximo buque insignia de la marca surcoreana no cesan, sino que se intensifican con el paso de las horas. La expectación levantada por el terminal durante los últimos meses tendrá su punto culmen el próximo 23 de febrero en Barcelona, fecha en la que se celebrará el evento de presentación del terminal en el seno del Mobile World Congress.

Ayer mismo se confirmaba que tal y como hizo Apple con su iPhone 5s, Samsung incorporará en el Galaxy S5 un sensor biométrico de huellas dactilares en su botón central para mejorar la seguridad del terminal. Además, según la operadora alemana O2 dejaba entre ver que la llegada a las tiendas del dispositivo podría adelantarse a la fecha inicialmente marcada (mes de abril), incluso sería lanzado para finales de este mismo mes de febrero.

Entre todo este ruido de características, componentes y funcionalidades hay un tema que se ha dejado un poco de lado: el precio. Todo el mundo da por sentado que el terminal será uno de los punteros del mercado, sin embargo, pocos hablan de una posible rebaja de precio. Una persona cercana a la compañía habría informado a Blooberg que el Samsung Galaxy S5 será más barato que su predecesor.

Con este movimiento, la compañía pretende no solo luchar contra el iPhone de Apple, sino también contra el resto de fabricantes que están sacando grandes terminales de gama alta como HTC o Sony. Samsung respondería de esta manera después de que el Galaxy S4 no cumpliera con las expectativas de ventas fijadas. Además, cada vez menos usuarios están dispuestos a realizar un desembolso tan grande para hacerse como un smartphone cuando existen opciones más baratas que cumplen con los requisitos de la mayoría de ellos.

samsung-galaxy-s5-o2Resistente al agua y al polvo

Pese a esta posible rebaja inicial del precio, otro rumor apunta a que el Samsung Galaxy S5 en su versión estándar será resistente al agua y al polvo. Al contrario de lo que apuntaban las últimas informaciones, no habrá una versión “resistente”, sino que será el modelo normal el que cumpla con estos atributos. Según cuentan, Samsung querría implantar estas características en todos los teléfonos de gama alta que salgan a partir de este Galaxy S5.

 

Fuente: Bloomberg | CNet | adslzone