Si bien no es una sorpresa que el precio medio de los móviles Android sea notablemente inferior al que tiene el iPhone, sí empieza a ser llamativo que la diferencia entre ambos vaya en aumento. Los equipos con la plataforma del androide verde han reducido su precio de forma drástica en cuestión de tres años.

La media de precio en 2010 se situaba en los 441 dólares. Un año después descendió hasta los 380 dólares siendo ésta en 2012 de 320 dólares. El registro más bajo es el que se dio en 2013, cuando se estableció que el precio medio de estos dispositivos se situó en 276 dólares (alrededor de 200 euros).

Ligera reducción en el precio del iPhone

En cambio, este abaratamiento no se ha producido de la misma forma en lo que al iPhone se refiere. Según los datos de IDC, entre 2010 y 2011 incluso se percibió una subida en el precio, pasando de los 702 a los 710 dólares. A partir de este año, bajó a 686 dólares (2012) y a 650 dólares en el último año, en lo que ha sido el mayor descenso registrado en su precio. La llegada del iPhone 5c explicaría esta situación.

diferencia-precios-iphone-androidEstos datos confirman el empeño de Apple por seguir compitiendo en la gama alta a unos precios que le ofrezcan una alta rentabilidad. La firma estadounidense, además, no tiene intención de modificar su política a medio plazo debido al buen funcionamiento de la misma a la hora de maximizar sus beneficios. El rumoreado iPhone barato no se ve como posibilidad real en el sector, ni siquiera para recortar cuota de mercado a su gran rival.

La compañía de Cupertino no parece estar incómoda en su posición pese a que Android sigue dominando el mercado a nivel global. La oferta y demanda de terminales low cost se ha disparado en los últimos años y cada vez son más los fabricantes que reajustan sus precios para ser más competitivos, tal y como demuestra la citada estadística. Según las previsiones y rumoreadas estrategias por parte de los fabricantes, esta tendencia continuará en el presente año y la distancia de precios entre el producto de Apple y el de sus rivales seguirá incrementándose.

 

Fuente: Phone Arena | adslzone