El próximo 23 de febrero toda la atención del sector tecnológico estará centrada en la Ciudad Condal, donde se espera la puesta de largo del próximo buque insignia de Samsung. El nuevo Galaxy S5 sería presentado por la firma asiática en el evento del sector móvil y se perfila como el primer gran móvil que llegue al mercado en 2014.

Precisamente sobre el momento concreto de su estreno en tiendas se ha especulado tanto o más como sobre sus especificaciones en estos últimos meses. Todo apuntaba a que el terminal Android de gama alta llegaría al mercado en primavera, concretamente en el mes de abril, pero la última información desvelada por el operador O2 en Alemania deja entrever que su lanzamiento podría producirse mucho antes.

El operador alemán ha publicado una imagen teaser del lanzamiento del nuevo equipo y en ella se puede leer que la disponibilidad del terminal será inminente. Según se puede leer en su web, estaría a la venta “desde finales de febrero“, lo que supone que tan solo restarían unos días para que el móvil salga al mercado.

¿Resistente a inmersiones acuáticas?

samsung-galaxy-s5-o2Igualmente, según esta imagen, en la que se ve un smartphone zambullido en agua, se desprende que uno de los añadidos por parte del fabricante sería su capacidad de resistencia acuática. De este modo, seguiría los pasos de otros equipos de gama alta como el Sony Xperia Z1, también con esta característica como uno de sus puntos fuertes.

Así pues, en caso de ser cierta esta información, el lanzamiento del terminal se produciría antes de finales de mes, algo con lo que nadie contaba hasta ahora. En unos días sabremos la respuesta definitiva a esta cuestión así como la confirmación de sus características técnicas como la referente a su procesador o pantalla de 5,25 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Lo que sí está claro es que se mostrará su nueva interfaz TouchWiz, la cual se adaptará Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

 

Fuente: adslzone