Desde que se lanzara hace menos de tres meses la quinta generación de la gama de smartphones de Google, el Nexux 5, se han venido confirmando las buenas impresiones que dejaron sus versiones anteriores. Una relación calidad-precio inigualable a día de hoy por ninguna otra firma, que hace que compita con los terminales de la más alta gama desde únicamente 349 euros, la mitad por ejemplo que el iPhone y más de 150 euros más barato que el resto.

No ha pasado desapercibido para los usuarios que se han lanzado a la compra del terminal sin pensarlo dos veces, agotando el stock en diferentes países apenas unos días después de su lanzamiento oficial. Cifras que podrían calificarse como un gran éxito para la compañía de la gran G, pero que sin embargo, podrían dar al traste si continúan con la idea que están barajando.

Según cuenta una fuente cercana a Google, 2015 podría ser el último año en el que la empresa presentará nuevos dispositivos de la aclamada gama, rebautizándolos como Google Play Edition. Las intenciones de Google con este movimiento podrían ser la de reforzar su imagen, incluyendo el nombre de la propia marca en su dispositivo estrella, sin embargo, hay razones para pensar que pueda acabar siendo una mala idea.

Nexus 2015

¿Por qué matar una marca que te ha dado tantos éxitos? Nexus, así es como la gente conoce ya a los dispositivos de Google, incluso podemos ver vídeos o comentarios en la red que aluden al “atractivo Nexus” por la buena estética de los terminales, principalmente a partir del Nexus 4 y su cristal trasero.

Si finalmente llevaran a cabo este cambio de nombre, deberían volver a ganarse una confianza que ya tienen, a crear de nuevo una marca con peso y empezar no desde 0, pero sí desde más abajo de dónde están ahora. ¿Vale la pena? Ellos decidirán, de momento no hay confirmación oficial ni han desmentido el rumor, así que habrá que observar los próximos pasos de Google.

 

Fuente: Eldar Murtazin en Twitter | adslzone