Gizchina, un portal especializado en tecnología proveniente del país asiático, ha realizado una clasificación con cinco alternativas económicas para aquellos usuarios que busquen un equipo con un potente procesador octacore. Asimismo, aclarar que los terminales que presentamos a continuación son compatibles con las redes 3G españolas al ser compatibles WCDMA en la banda de 2.100 MHz.

Todos ellos se pueden encontrar en distintas webs en la Red que importan productos a España y que generalmente suelen incluir en el precio los gastos de envío. Otra opción puede ser Amazon.

Zopo ZP980+

Zopo es una de las marcas chinas que más ha empezado a sonar en el sector móvil. Aunque sigue estando por detrás en popularidad internacional de otras como Xiaomi, Meizu o Jiayu, cuenta con una amplia variedad de terminales. En esta ocasión incluimos en este listado el Zopo ZP980+, una versión del ZP980.

Telefonía Móvil

Cuenta con pantalla de 5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles de resolución), procesador octa core MTK6592 Cortex A7 a 1.7GHz, GPU Mali-450 MP4 a 700 MHz y 1 GB de memoria RAM. Destaca por su cámara trasera con sensor de 14 megapíxeles (5 megapíxeles en su frontal), 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables hasta 64 GB con tarjetas microSD) e integra Android 4.2. Su batería es de 2.000 mAh. En cuanto a su precio, se puede encontrar disponible por alrededor de 200 euros.

Elephone P8

Se trata de una nueva marca que intenta abrirse paso en este apretado mercado. El P8 es su segundo terminal, disponible por menos de 200 euros. Sus principales características pasan por su amplia pantalla de 5,7 pulgadas (resolución Full HD 1080p) integrada en un diseño muy similar al del Samsung Galaxy Note 3 contando con 9 milímetros de grosor.

elephone

En cuanto a sus componentes internos, encontramos el mismo procesador y GPU que en el móvil anterior con la salvedad de los 2 GB de memoria RAM en esta ocasión. Dispone de 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD (hasta 64 GB extra). Igualmente, cuenta con Android 4.2, cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal con sensor de 5 y 2.800 mAh de capacidad en su batería.

Newman K2S

Su precio es ligeramente superior al del P8. A nivel de prestaciones están muy parejos con la salvedad de contar con una pantalla algo más reducida (5,5 pulgadas, también Full HD). Cuenta con una batería de 3.000 mAh provoca que ligeramente sea más grueso que los móviles anteriores, pero también le da un plus en la autonomía. Las cámaras también son similares, mas la capacidad de almacenamiento interno es mayor, con 32 GB de memoria ampliables con tarjetas.

newman

THL T200

El equipo con pantalla más amplia en esta lista de cinco. Las 6 pulgadas de su panel Full HD hacen que el dispositivo pueda ser considerado phablet. A nivel de componentes repite el procesador octacore de Mediatek con 2 GB de memoria RAM. Asimismo, destaca por sus 32 GB de capacidad que pueden ser ampliables vía tarjetas microSD y sus 9 mm de grosor. En cuanto a su batería, es de 2.500 mAh, mientras que la versión Android de su sistema es la 4.2. Su precio ronda los 240 euros.

thl

HDC U9592

Por último, recogemos la opción más económica del mercado con este procesador. Por apenas 150 euros se puede conseguir este smartphone octa core, cuya principal carencia está en la calidad de su pantalla de 5 pulgadas, puesto que ofrece una baja resolución (854 x 480 píxeles). Sus cámaras trasera y frontal cuentan con sensores de 8 y 2 megapíxeles respectivamente, mientras que dispone de 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD de hasta 16 GB. Por último, su sistema operativo es Android 4.2.2 y su batería tiene una capacidad de 2.800 mAh.

hdc

Por supuesto, estos cinco equipos no son los únicos que montan dicho procesador pero sí alguno de los más destacados y que cubren una amplia variedad de preferencias, desde el tamaño a distintos precios y otros detalles como la capacidad de almacenamiento. Podéis participar con comentarios incluyendo otras opciones que conozcáis de este tipo y comentándonos vuestras experiencias con este tipo de smartphones/phablets.

 

Fuente: Gizchina | adslzone