El rumor sobre los nuevos iPhones que estaría preparando Apple para 2014 vuelve a estar de actualidad. A comienzos de mes nos hacíamos eco de la filtración proveniente de Foxconn, empresa que fabrica los dispositivos de la compañía estadounidense. En ella se apuntaba a que los de Cupertino estarían trabajando en dos nuevos móviles, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro (que bien podría considerarse un phablet) con un panel de 6 pulgadas.

En esta ocasión es el prestigioso WSJ estadounidense el que informa en esta dirección. Para empezar apunta que efectivamente habrá dos modelos nuevos este año, tal y como sucedió con el iPhone 5s y 5c. Si bien estos contaron con diferencias en su diseño y prestaciones (al margen del sistema Touch ID), para la nueva generación de smartphones Apple estaría preparando variaciones en su tamaño.

No obstante, su información difiere de la que recogimos hace unas semanas. En esta ocasión afirma que los modelos tendrán 4,5 y 5 pulgadas respectivamente, sin que haya lugar al rumoreado phablet. Asimismo, esta fuente asegura que el gigante norteamericano no apostaría por el plástico como acabado en ninguno de sus dos terminales ante la escasa demanda que ha tenido el iPhone 5c.

Los nuevos equipos, cuyo lanzamiento se daría de nuevo en otoño, tendrían las mismas carcasas de aluminio del iPhone 5s. De este modo, las diferencias no estarían tanto en el exterior (más allá de sus dimensiones) sino a nivel de prestaciones y precio, aunque no se menciona que el modelo más pequeño vaya a diferir notablemente en precio respecto al modelo más grande.

Así pues, parece que 2014 será el año en que Apple tome un camino que muchos fabricantes Android ya tomaron tiempo atrás. El pasado 2013 fue el año de consolidación de los móviles de 5 pulgadas y de despegue de las phablets. Consciente de esta moda, la firma de Cupertino no quiere quedarse al margen de las preferencias de los usuarios en este sentido.

 

Fuente: WSJ | adslzone