Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de la actualización de la aplicación Motorola Migrate. Como avanzábamos se trata de un servicio que acaba con uno de los principales obstáculos que se encuentran los usuarios a la hora de cambiar de smartphone, que pasa por transferir todos los datos importantes del antiguo móvil al nuevo.

Este proceso puede realizarse de modo sencillo entre equipos con el mismo sistema operativo. Por ejemplo, en móviles Android podemos guardar los datos en una tarjeta microSD e insertarla en el nuevo terminal. En el caso del iPhone tendríamos que recurrir a iCloud, solución también muy cómoda.

No obstante, la complicación llega cuando se cambia entre dispositivos de distintos sistemas. De cara a acabar con este problema y fomentar el salto a smartphones de moda como el Moto G, Motorola ha actualizado su aplicación Migrate. El objetivo principal que busca la compañía es que los usuarios de iPhone cambien su terminal al nuevo equipo y con esta herramienta logra que éstos puedan pasar todos los contenidos en iCloud al nuevo terminal en un proceso que apenas tiene unos minutos de duración.

Basta con introducir nuestras credenciales en el servicio y la app nos dirá cuánto tiempo tardará en realizarse la migración. Eso sí, por ahora la transferencia entre los datos de iCloud al equipo de Motorola solo permite enviar la agenda de contactos y los eventos en el calendario al nuevo móvil. En una futura actualización se espera que la información se amplíe en la línea de la migración de datos procedentes de otros equipos Android, que también incluyen fotos, vídeos, historial de llamadas y SMS.

En el siguiente vídeo podéis comprobar cómo funciona una aplicación que ahorrará quebraderos de cabeza a aquellos que apuesten por un móvil Motorola y no quieran perder alguna información importante almacenada en su anterior smartphone:

 

Fuente: adslzone