La semana pasada conocíamos las características que traerá el Samsung Galaxy S5, la gran apuesta de la firma surcoreana para este 2014. Después de haber logrado unas ventas algo inferiores a las esperadas con el Galaxy S4, la compañía busca resarcirse con un equipo de primer nivel, siendo el primer smartphone de la compañía con pantalla QHD entre otras prestaciones.

En la misma información se señalaba que el terminal se presentaría en marzo de cara a su lanzamiento a partir de abril. De este modo, el fabricante asiático repetiría la estrategia seguida con su smartphone de gama alta en 2013, cuya presentación se dio en Nueva York el 14 de marzo del pasado año.

Sin embargo, una importante voz del sector ha asegurado a través de Twitter que el equipo sería presentado antes de esa fecha. Hablamos de Eldar Murtazin, periodista ruso conocido por contar con importantes fuentes en el sector que le permiten conocer antes que a muchos medios las informaciones. En uno de sus últimos tuits viene a asegurar que el Galaxy S5 se presentará antes de lo previsto, en concreto el 23 de febrero a las 18.00 horas.

Así, Samsung volvería a golpear fuerte con el MWC que arrancará en Barcelona apenas un día después. Igualmente, se espera que la compañía también desvele las últimas novedades de Tizen, aunque el sistema operativo del S5 seguirá siendo Android con una remodelada interfaz. También señalar que este posible adelantamiento de fecha no variaría el lanzamiento al mercado del móvil, que se sigue esperando para finales de abril.

Cabe señalar que fue el propio Murtazin quien con un mes de antelación filtró el año pasado la fecha exacta en que se presentaría en Nueva York el Galaxy S4. Este acierto le da, por tanto, cierta credibilidad a sus palabras.

 

Fuente: SAMMobile | adslzone