Días atrás evleaks revelaba en su cuenta de Twitter la apariencia de la nueva interfaz de usuario TouchWiz de Samsung. La capa de personalización de la firma es sin duda uno de los factores diferenciadores de sus terminales y se había quedado un poco atrás. Esta renovación suponía, según se atisbaba en las imágenes un cambio significativo respecto a anteriores versiones, basándose en estructuras rectangulares y dominadas por los tonos azules con gradientes de color y colores más vivos y brillantes.

Ahora, de nuevo a través de la red social de los 140 caracteres conocemos nuevos detalles que nos acercan un poco más lo que podríamos ver en el esperado Galaxy S5. Las capturas tomadas muestran una primera vista detallada de un widget de la pantalla de bloqueo y lo que sería la pantalla principal de inicio ordenada de nuevo en rectángulos. La novedad es que estos rectángulos se configuran como tarjetas de información, al más puro estilo Google Now.

TouchWiz Galaxy S5

La compañía surcoreana puede desafiar así la aplicación de Google como ya está haciendo en otros campos. Parecen decididos a limitar la dependencia con la empresa americana y este es un paso más, que se une al desarrollo de Tizen como sistema operativo alternativo de futuro. Las tarjetas podrían utilizarse para entregar notificaciones y otra información.

La información que ofrecen dichas tarjetas no varía demasiado de lo que ya conocemos de Now, acciones de comunicación social, información sobre vuelos, resultados deportivos de nuestros equipos favoritos, información meteorológica, recordatorios programados o notificaciones de entrega estarán disponibles.

A pesar de ello, Google Now seguirá estando presente en el terminal para aquellos que lo prefieran. La diferencia: Samsung sería el que controlaría la información que se muestra y no Google, ya que la mayoría de los datos los seguirá recogiendo de servicios de la compañía de Mountain View como el buscador, maps o Gmail.

 

Fuente: Evleaks | adslzone