La compañía china insiste en aportar una mayor variedad de terminales a su oferta. Después de cerrar un 2013 muy positivo, en el que se consolidó en algunos países como España -donde ya es el cuarto fabricante que más móviles vende-, la firma asiática pretende seguir creciendo con todo tipo de equipos.

Para la gama baja conocimos hace poco su fuerte apuesta con el Huawei Honor 3C. Mientras, en la gama alta prepara el Ascend P7 como terminal estrella, pero antes estará disponible el Ascend P6 S, smartphone que acaba de confirmar con discreción. Se trata de una versión actualizada del modelo de 2013, con mejoras en algunos de sus componentes pero que a nivel de diseño es prácticamente idéntico a éste. La única variante es su menor grosor, quedándose en 6,5 mm.

El equipo cuenta con una pantalla HD (720p) de 4,7 pulgadas de tamaño, la misma que el P6, la cual sigue contando con el llamativo añadido que introdujo Huawei en esta versión: la posibilidad de utilizar el móvil con guantes. El pequeño salto cualitativo es el introducido en el procesador K3V2 de cuatro núcleos, que en este caso pasa a trabajar a 1,6 GHz por los 1,5 GHz del modelo de 2013.

Huawei Ascend P6 S: Características oficiales y precio

Para potenciar su rendimiento, el fabricante apuesta por los 2 GB de memoria RAM, aunque la versión de Android sigue siendo la 4.2 Jelly Bean (con la interfaz de la compañía Emotion UI 2.0). Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, los cuales no pueden ampliar con tarjetas microSD (en el P6 sí, con tarjetas de hasta 32 GB).

Por último, Huawei ha repetido con las cámaras que se vieron en el primer modelo. La principal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p), mientras que la frontal cuenta con uno de 5 megapíxeles que puede ofrecer calidad HD en videoconferencias. En cuanto a su precio, la firma ha apostado por ofrecerlo por la misma cantidad que el P6 de 8 GB, es decir 446 dólares (330 euros).

 

Fuente: GSMArena | adslzone