Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco del vídeo en el que se aprecia el nuevo Jailbreak para Windows Phone 8 funcionando en un Nokia Lumia 920. Se trata de la primera vez que se muestra algo similar y el objetivo de su desarrollo pasaría por aportar funciones similares a las que se consiguen con este método creado inicialmente para iPhone y iPad.

El grupo de hackers chino que es responsable de este sistema reconoce que entre dichas funciones estaría la posible instalación de una tienda de aplicaciones al estilo Cydia en los productos de Apple. Se trataría de una plataforma alternativa a la tienda oficial de apps de Microsoft y cuyas creaciones no tendrían que contar con el visto bueno de la compañía de Redmond.

Cabe remarcar que la falta de apps es una de las asignaturas pendientes del sistema alternativo a iOS y Android. A pesar de contar con un par de años de existencia aún son muchas las aplicaciones que no se encuentran disponibles en WP y sí en las plataformas de Apple y Google.

Por ahora no conocemos la fecha concreta en que estará disponible este Jailbreak pero se estima que será a comienzos de 2014. Con su publicación se abrirá igualmente la puerta a la personalización de un sistema operativo que muchos consideran está demasiado limitado por las imposiciones de Microsoft. Seguiremos muy pendientes de su posible publicación en los próximos meses. Hasta entonces os dejamos con el citado vídeo.

 

Fuente: adslzone