Así lo ha señalado en una entrevista concedida a CincoDías en la que repasa los puntos principales en la estrategia de la compañía para mejorar unos discretos resultados como los conseguidos en el año que toca a su fin. La compañía tiene claro que cuenta con un "hueco en el mercado" y que sus resultados negativos en el tercer trimestre solo son un borrón en su expediente que se olvidará en 2014.

Para ello ha dado las claves de su estrategia de recuperación. Por un lado, Moon ha avanzado que se afianzará la gama premium "apostando por la calidad y el diseño como ya hicimos con el HTC One" a la vez que impulsará "la recién estrenada gama media, con los terminales Desire". "La mezcla de ambas será la clave", explica. Así, por un lado parece confirmar que el sucesor del citado equipo de primer nivel llegará en los primeros meses del año con "la misma filosofía de la familia One actual, un producto único con una experiencia única".

Pero lo más llamativo será el esperado paso en el camino de los smartphones más baratos. "Tendremos equipos por debajo de los 200 euros, siempre que no haya riesgo de perder la experiencia de usuario que la gente espera cuando se compra un teléfono HTC", adelanta el directivo, que a su vez reconoce que es difícil competir en este segmento ante el gran número de rivales existentes y por lo complicado de ofrecer su experiencia en este tipo de dispositivos.

Lo cierto es que esta apuesta ya ha servido a otros fabricantes de capa caída para remontar el vuelo. Un buen ejemplo son los Nokia Lumia más económicos que han permitido a la firma finlandesa adquirida por Microsoft volver a la senda del crecimiento. En la misma dirección camina Motorola gracias a un Moto G que es visto como un killer dentro de la gama media debido a su reducido precio. Precisamente a esta marca lanzó un pequeño dardo en la entrevista. "Está perdiendo millones y millones de dólares y están siempre con una sonrisa en la cara y a Google parece no importarle", señala Moon al ser cuestionado sobre lo terminales low cost.

En este sentido vaticinó que "habrá un filtro, y al final quedarán entre cinco y siete como ha ocurrido en otros segmentos de la electrónica de consumo", en referencia a marcas emergentes como bq, Kazam o las firmas chinas Xiaomi, Meizu o Jiayu. No obstante, Moon no se atrevió a concretar quiénes serán los supervivientes en esta particular guerra entre fabricantes. Igualmente, tampoco se pronunció sobre la posibilidad de lanzar un tablet HTC en los próximos meses. "Nunca digas nunca jamás", concluyó.

 

Fuente: CincoDías | adslzone