Sábado, Diciembre 16, 2017

El Motorola Moto G enfada al resto de fabricantes Android

Noticias

El lanzamiento del Motorola Moto G no ha gustado entre los fabricantes móviles que hasta el momento han apostado por Android como sistema operativo. Los socios de Google no entienden este movimiento por parte de la compañía de Mountain View, ya que lo consideran un ataque a su catálogo de equipos de gama media.

Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de algunas declaraciones provenientes del sector móvil respecto al estreno del Moto G. En ellas algunos fabricantes Android critican la decisión de Google de lanzar un móvil con un precio de mercado tan reducido. La sensación en el sector es de enfado y decepción.

"Es incomprensible que Google ataque directamente a sus propios aliados", explica a nuestro portal especializado en telefonía móvil un alto directivo del sector. "Cualquier profesional no puede cargar ni basar su discurso sobre los puntos fuertes de su producto en detrimento no solo de la competencia más directa sino de sus partners", señala un director de marketing. En este mismo sentido encontramos la prioridad que ha dado Google a este dispositivo a la hora de actualizarlo a su última versión Android 4.4.2 KitKat, algo que no sucede con tanta celeridad en el caso de otras marcas.

Desde las cadenas de tiendas confirman esta situación, ya que afirman que "este modelo ha dejado fuera de mercado a muchos móviles Android de gama media", lo que ha provocado un tremendo malestar entre los fabricantes. No en vano, el éxito del equipo low cost de Motorola es una realidad ya que como señalan desde un importante OMV, se han vendido todas las unidades que han llegado.

La situación es tal que los aliados del gigante estadounidense empiezan a plantearse con fuerza otras alternativas de cara al futuro. "Creo que Google no se hace a la idea de cómo puede provocar a sus más importantes clientes. En una reunión internacional de nuestra marca ya se ha analizado el tema. Hablar de algo que no sea Android, es ahora tema clave en cualquier reunión", admite otro directivo.

El Motorola Moto G enfada al resto de fabricantes Android

Si bien la decisión de Google -que también es vista como una medida para contrarrestar el auge de los fabricantes chinos- parece un espaldarazo para que los grandes fabricantes se planteen otras opciones, aún es pronto para que caminen en esta dirección. Windows Phone parece la alternativa más firme pero no acaba de convencer a muchos de ellos mientras en el horizonte se atisban los primeros pasos de Firefox OS, Tizen o Sailfish. No obstante, plantearse estas opciones en firme parece aún muy arriesgado, por lo que el paso a corto plazo para muchos de estos fabricantes, aunque les pese, pasaría por una reducción de precios de sus terminales.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788234
Hoy Hoy 549
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3937
Este mes Este mes 20786
Total de Visitas Total de Visitas 11788234

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita