Viernes, Agosto 18, 2017

Samsung, Sony y LG se reparten el 75% del mercado español de smartphones

Telefonía Móvil

El mercado español de smartphones es bastante peculiar si lo comparamos con otros mercados como el de los Estados Unidos, Reino Unido o Japón. Aquí, la cuota de penetración de Android supera el 90% y eso hace que los principales fabricantes de estas marcas sean también los que más venden. Samsung, Sony y LG cuentan con el 76,2% de las ventas totales de smartphones en España.

Nuestros compañeros de MovilZona han tenido acceso a información relativa con la venta de terminales dentro de las operadoras, lo que ha servido para conocer las cuotas de mercado de los diferentes fabricantes desde enero hasta finales de octubre. También, han tenido acceso a la cuota de valor, es decir, a saber quién gana más o menos en este mercado con la venta de smartphones. Una cosa son las unidades vendidas y otra las ganancias por esas ventas.

El líder, como ocurre en muchas partes del mundo, es Samsung. El gigante coreano acapara el 46,1% del mercado español. Samsung vende más que los cinco que le siguen y sus dispositivos se encuentran entre los más populares. El segundo es Sony, con el 15,2% de las ventas, siendo una de las mejores divisiones de la firma nipona en Europa. El tercer puesto del cajón es para LG que poco a poco se va estableciendo en el mercado español y sus ventas ya se sitúan en el 14,9%.

Para encontrar a Apple tenemos que bajar hasta la cuarta posición, con un 6,5% de las ventas. Huawei es el quinto y el mejor fabricante chino en el mercado español con un 4,4% de las ventas totales de este periodo. Finalmente, encontramos a Nokia con el 2,4% de las ventas y un grupo de fabricantes formados por el resto que entre todos venden un 7,6% de las ventas totales.

Fabricantes españa por ventas

Cuota por valor

Si miramos las ganancias de cada fabricante por las ventas de smartphones la cosa cambia ligeramente. Samsung y Sony siguen en las dos primeras posiciones, pero es Apple la gran beneficiada al contar con el 15,1% de las ganancias por ventas con solo el 6,5% de estas. La situación para LG es totalmente opuesta al contar con el 14,9% de las ventas pero solo el 11% de las ganancias.

Fabricantes españa por valor

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11675950
Hoy Hoy 527
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3579
Este mes Este mes 13411
Total de Visitas Total de Visitas 11675950

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita