Nuestros compañeros de MovilZona han tenido acceso a información relativa con la venta de terminales dentro de las operadoras, lo que ha servido para conocer las cuotas de mercado de los diferentes fabricantes desde enero hasta finales de octubre. También, han tenido acceso a la cuota de valor, es decir, a saber quién gana más o menos en este mercado con la venta de smartphones. Una cosa son las unidades vendidas y otra las ganancias por esas ventas.

El líder, como ocurre en muchas partes del mundo, es Samsung. El gigante coreano acapara el 46,1% del mercado español. Samsung vende más que los cinco que le siguen y sus dispositivos se encuentran entre los más populares. El segundo es Sony, con el 15,2% de las ventas, siendo una de las mejores divisiones de la firma nipona en Europa. El tercer puesto del cajón es para LG que poco a poco se va estableciendo en el mercado español y sus ventas ya se sitúan en el 14,9%.

Para encontrar a Apple tenemos que bajar hasta la cuarta posición, con un 6,5% de las ventas. Huawei es el quinto y el mejor fabricante chino en el mercado español con un 4,4% de las ventas totales de este periodo. Finalmente, encontramos a Nokia con el 2,4% de las ventas y un grupo de fabricantes formados por el resto que entre todos venden un 7,6% de las ventas totales.

Fabricantes españa por ventas

Cuota por valor

Si miramos las ganancias de cada fabricante por las ventas de smartphones la cosa cambia ligeramente. Samsung y Sony siguen en las dos primeras posiciones, pero es Apple la gran beneficiada al contar con el 15,1% de las ganancias por ventas con solo el 6,5% de estas. La situación para LG es totalmente opuesta al contar con el 14,9% de las ventas pero solo el 11% de las ganancias.

Fabricantes españa por valor

 

Fuente: adslzone