Viernes, Mayo 26, 2017

La venta de smartphones se desploma en España. De 22 millones en 2010 a 14 millones este año

Telefonía Móvil

La crisis se está dejando notar en el sector de la telefonía móvil y es que en apenas tres años la venta de terminales se ha desplomado en España. 2010 fue el mejor año con más de 22 millones de móviles inteligentes vendidos, en 2013 la cifra caerá hasta los 14 millones.

A pesar de que España es uno de los países con mayor penetración de smartphones a nivel europeo la crisis económica se está dejando notar en el sector y este año las ventas volverán a caer por cuarto año consecutivo. En 2010 se batió el record de con más de 22 millones de teléfonos inteligentes vendidos. A partir de ahí las cifras comenzaron a caer. Así por ejemplo en 2011 las ventas bajaron a 20 millones, en 2012 la cifra descendió hasta 17 millones y este año las previsiones más optimistas hablan de 14 millones de equipos.

Aunque todavía no hay datos oficiales de la campaña de Navidad, de confirmarse los datos de las consultoras a los que ha tenido acceso MovilZona, la caída de este año será de un 18%. Los fabricantes y operadores son algo más optimistas y hablan de unas ventas de 15 millones, sea como fuere, lejos han quedado estas ventas monstruosas en plena crisis económica.

Los libres se disparan

La venta de smartphones que no están asociados al operador ya representa un 24% de todas las ventas. El fin de las subvenciones y sobre todo la llegada de diferentes fabricantes chinos con precios agresivos han catapultado este mercado. Un buen ejemplo es BQ que ha conseguido situarse en el pódium gracias a sus terminales Android baratos. De hecho según las consultoras, el mercado de móviles chinos alcanza el 25%, una cifra que seguramente siga aumentando con la llegada de nuevos jugadores.

venta de smartphones

2014 tampoco pinta bien

Finalmente, las previsiones para el próximo año tampoco son optimistas. A pesar de que comenzará la recuperación económica en España la venta de móviles no mejorará. Esto se traduce en un serio problema para las marcas que están lejos de los líderes y es que Samsung, Sony y LG se llevan el 70 por ciento de las ventas globales. En el siguiente artículo analizaremos la venta de móviles por fabricantes donde encontraréis algunas sorpresas como que Samsung lidera con claridad o que Apple es la tercera firma en valor en nuestro país.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11614507
Hoy Hoy 399
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3396
Este mes Este mes 14556
Total de Visitas Total de Visitas 11614507

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita