Domingo, Noviembre 19, 2017

Digione quiere plantar cara a Xiaomi

Telefonía Móvil

En una entrevista reciente, el presidente de Digione, Xu Guoxiang deja claras las intenciones de la compañía. Quieren luchar contra Xiaomi pero con un modelo totalmente distinto, un modelo abierto, al estilo Google, dispuestos a colaborar con otras empresas en busca de un bien común para la industria de las telecomunicaciones en China. Un ambicioso proyecto que cuenta con grandes apoyos en el país asiático, pero ¿Qué planes tienen?

Es posible que muchos ni siquiera conozcáis a Digione, pero la compañía se ha destacado como nexo de unión entre operadoras de telefonía móvil, compañías de servicios en Internet y puntos de venta de dispositivos que quiere plantar cara a Xiaomi. Según su presidente, Xu Guoxiang, Xiaomi se ha ganado muchos enemigos en el país asiático debido a su modelo cerrado, al estilo Apple. Rara vez colabora con terceras empresas y eso supone una amenaza para la industria especializada, ya que ha dejado al descubierto  las deficiencias de muchas compañías que precisan de las operadoras para la venta de sus terminales.

La propuesta de Digione se basa en un punto de vista totalmente opuesto. Tomando ejemplo de Google y su Android, el objetivo es de colaboración con otras empresas en busca de un bien común. Según anuncia el propio presidente, ya habrían firmado acuerdos con 3 de las grandes compañías de telecomunicaciones chinas y más de 100.000 puntos de venta a lo largo y ancho de todo el país. Por el momento, tres son los dispositivos conocidos, gracias entre otros, a la inversión realizada por Baidu, el motor de búsqueda que es uno de los grandes apoyos de la compañía.

El modelo más económico denominado 100A cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas a 960 x 540 píxeles de resolución y procesador hasta un GHz por 50 euros. El segundo de la escala, el 100AS tiene un procesador mejorado Qualcomm hasta 1,2 GHz, 4 gigas de ROM y cámara con calidad HD por el equivalente a 73 euros. Por último, el terminal estrella de momento es el modelo 100+, denominado como “Baidu Phone” y que incluye entre sus especificaciones: dual SIM, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, procesador Qualcomm Quad-Core hasta 1,2 GHz y cámaras de 2 y 8 megapíxeles por tan solo 99 euros.

Con precios realmente bajos, la compañía quiere en un plazo de 3 años superar a Xiaomi y alcanzar los 100 millones de usuarios. La propuesta que cimienta este proyecto se basa en la idea de que en poco tiempo, los usuarios gastarán cada vez más dinero en software (juegos, vídeos…) y menos en hardware.

De ahí que incluso se atreva a declarar que el beneficio obtenido con la fabricación de los terminales es mínimo, ya que la ganancia se la queda la operadora que comercializa los productos, ganancia que sí obtiene Xiaomi por la distribución de sus equipos a través de internet.  Desde luego es un modelo muy arriesgado en este sentido.

Por último, Xu espera que en poco tiempo poder ampliar sus fronteras y llegar a otros países. Pero según sus propias palabras, necesitan un periodo de experimentación antes de poder dar el salto con productos competitivos, y el mercado chino es el más adecuado para ello.

 

Fuente: El País | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759608
Hoy Hoy 662
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6604
Este mes Este mes 18913
Total de Visitas Total de Visitas 11759608

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita