Como suele pasar con la mayoría de productos novedosos, este tipo de dispositivos cuenta con detractores y defensores a partes iguales. Si eres de los que aún no te han convencido estos terminales, échale un ojo a este top 5 de phablet que os traemos desde TabletZona en el que se incluyen algunos dispositivos punteros que te pueden hacer cambiar de opinión.

Samsung Galaxy Note 3

Es la apuesta del fabricante coreano por este tipo de terminales. Sin lugar a duda, merece estar en este top 5, y es según muchos expertos, el mejor modelo del sector. Entre las especificaciones del Galaxy Note 3 encontramos: pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 800 hasta 2,3 GHz, 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento, batería de 3.200 mAh y cámaras de 2 y 13 megapíxeles. Además, incluye el S Pen que ahora se complementa con un amplio paquete de aplicaciones pensadas para su uso. Ideal para los “nuevos” por su tamaño y su función para facilitar el manejo con una mano.

Nokia Lumia 1520

El primer tablet con Windows Phone, especialmente indicado para los que prefieren el sistema operativo de Microsoft. El terminal incluye una pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 800 hasta 2,2 GHz,  RAM de 2 gigas, 32 gigas de almacenamiento, batería de 3.400 mAh y cámaras de 1,2 y 20 megapíxeles. Como vemos, en características, el phablet finlandés tiene poco que envidiar al de Samsung. El punto fuerte de este dispositivo  podría ser la calidad de la cámara y la instalación de fábrica del paquete office, lo que lo hace recomendable para fines académicos.

Sony Xperia Z Ultra

El Xperia Z Ultra es sin duda, otro de los grandes competidores del sector de los phablet. A pesar de su lanzamiento unos meses antes del Galaxy Note 3, las especificaciones del dispositivo del fabricante nipón no se quedan atrás. Pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 gigas de RAM, 16 gigas de almacenamiento y cámaras de 2 y 8 megapíxeles. Algunas características que lo hacen más atractivo es su mayor resistencia al polvo y al agua, además de incluir la posibilidad de manejo con cualquier lápiz. Si queremos un phablet de gran tamaño, sus 6,4 pulgadas acompañadas de un gran diseño lo hacen sin duda ser una de las mejores opciones.

HTC One Max

La alternativa de HTC llega de la mano del One Max. Tal y como ellos mismos lo anunciaban es un HTC One que ha crecido, y como este, el procesador es un Snapdragon 600 a 1,7 GHz, inferior al de los principales rivales. Las especificaciones completas incluyen una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD, memoria RAM de 2 gigas, hasta 32 gigas de almacenamiento, batería de 3.300 mAh y cámara principal con tecnología ultra-píxel y secundaria de 2,1 megapíxeles. Destaca de este terminal su lector de huellas digitales pensado para mejorar el uso a una mano. Aquellos que buscan un gran diseño, pueden encontrar en el HTC One Max el dispositivo hecho a su medida.

Oppo N1

La compañía china lanzaba el modelo N1 con el objetivo de romper definitivamente de la fama de copias que tienen algunos dispositivos del país asiático. Su gran relación calidad-precio lo hacen merecedor de entrar en el top 5 de phablets de este 2013. Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 600 a 1,7 GHz, 2 gigas de RAM, hasta 32 gigas de almacenamiento, batería de 3.610 mAh y una cámara giratoria de 13 megapíxeles. Precisamente la batería es uno de los puntos fuertes del Oppo, unido a su panel táctil trasero que le da identidad y facilita el manejo con una sola mano. Especialmente interesante para aquellos que busquen un dispositivo puntero a un buen precio.

 

Fuente: adslzone