BA Cómo Llego permite saber cuáles son las maneras más fáciles de llegar desde un punto “A” hacia un punto “B” de la ciudad, mostrando los autobuses (o colectivos) y trenes subterráneos (o subtes) que se pueden usar. Personalmente es una aplicación que uso mucho y que está muy bien hecha. BA Móvil, mientras tanto, en una aplicación que muestra el estado del tránsito en tiempo real de la ciudad.

El terminal que eligieron para tener precargadas estas dos aplicaciones es el Nokia Lumia 520, un smartphone del que ya sabemos lo competente que es, y que gracias al precio de venta lo hace un producto que da buenos resultados aquí. Es raro que no hayan hecho lo mismo con el Nokia Lumia 620, otro smartphone que se ve seguido en Argentina. Hay que acotar también que estas dos aplicaciones vienen instaladas en aquellos Nokia Lumia 520 adquiridos en Capital Federal (CABA).

Nokia Lumia 520

Personalmente me parece una noticia curiosa y al mismo tiempo interesante. Aunque nada impide que nosotros descarguemos las aplicaciones desde la tienda, que vengan instaladas ya solas es una buena forma de dar a conocer que están disponibles (aunque falta un puñado de otras que están en iOS y Android). De seguro esta movida del ministerio también será llevado a otros productos accesibles como el Moto G, presentado recientemente, o algunos de los Samsung Galaxy Mini.

Para los que a lo mejor no sabían que existían estas dos aplicaciones, pueden descargarla escaneando el código QR de abajo con su Windows Phone.

 

Fuente: La Nación | xatakawindows