Hewlett-Packard, o como es conocida por todos HP, una de las mayores empresas de hardware y software del mundo, pretende dar de nuevo el salto a los dispositivos móviles. Cierto es que la compañía estadounidense ya intentó sin éxito el lanzamiento de smartphones y tablet. Hace más de dos años, comenzaron una breve andadura por el mundo de los dispositivos móviles, acompañados de un sistema operativo propio, WebOS, que acabó en irremediable fracaso por la feroz competencia de Android e iOS.

Parece que han aprendido la lección, y en esta ocasión todo indica que llegarán de la mano del sistema operativo de Google. De hecho, WebOS fue vendido a principios de este año a LG, que pretende usarlo como plataforma para sus televisores SmartTV. El fracaso obtenido la primera vez no ha servido para que la empresa cesara en su empeño de entrar en este mercado. Meg Whitman, CEO de HP, ha declarado en varias ocasiones que entre los proyectos de la compañía se encontraba aún la idea de fabricar un dispositivo móvil que les permitiera volver, pero volver para quedarse.

La información que surge ahora habla sobre una gama de tabletas con Android de entre 6 y 7 pulgadas que sería presentada a lo largo de las próximas semanas. La principal novedad de estos dispositivos vendría en la posibilidad de realizar llamadas. Según hemos podido saber, el producto estaría orientado a China e India en una primera fase y llegaría con un precio de aproximadamente 180 euros. Este producto terminaría finalmente de confirmar los rumores que han ido apareciendo durante los últimos meses.

¿Qué no puede ofrecer HP?

Sin duda, la compañía es uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial. Quizá no estuvieron acertados la primera vez, pero disponen de crédito suficiente gracias al prestigio internacional que se han ganado, y seguro que muchos estarán abiertos a darle una segunda oportunidad. Uno de los principales fabricantes de impresoras, escáneres, cámaras digitales, PDAs, servidores y como no, PCs. Su fama ha venido precedida por productos de calidad, gran soporte y atención a los usuarios. Y estos parámetros, están muy bien valorados entre los usuarios de tablets y smartphones.

Algunas incidencias ocurridas con ciertos componentes de sus productos (a destacar los fallos de disco duro de los notebook) han perjudicado un poco a su imagen y tendrán que tener cuidado en no cometer errores de este calibre en un mercado dominado por la fuerte competencia.

El producto en sí, se ajusta dentro de los parámetros de terminales de gama media, esta gama de dispositivos que suelen conjuntar calidad y precio asequible. El modelo entra en los cánones de los conocidos phablet y se testeará como hemos dicho en mercados emergentes antes de dar el salto definitivo. Si llega, seguro que lo hace para aportar cosas más que interesantes.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué creéis que podría aportar?

 

Fuente: Engadget | adslzone