Desde Redmond llevan tiempo buscando dar con la tecla que aúpe definitivamente a Windows Phone a la altura de los grandes dominadores del mercado actual. De ahí que desde hace algún tiempo las informaciones y las noticias se sucedan cada poco tiempo. La última medida adoptada ha sido la de regalar hasta 20GB de almacenamiento gratuito en la nube de la compañía, SkyDrive, durante un año. Este anuncio se realizaba vía correo electrónico. Los propietarios de algún terminal que haga uso del sistema operativo han recibido una invitación para aprovecharse de esta ventaja y tienen de plazo hasta final de enero para hacerla efectiva.

Esta oferta se une a la lista de otras ofertas similares lanzadas por Microsoft. Y es que ya regalan hasta 200GB de almacenamiento en la propia nube, durante dos años a los clientes que compren una tableta Surface 2 o Surface Pro 2. Estas medidas se engloban dentro del plan introducido con Windows 8.1 y lo que buscan es reavivar el uso de su nube de almacenamiento, al tiempo que reclutar nuevos usuarios que hagan uso de Windows RT y Windows Phone.

Suben la apuesta. Frente a lo que muchos pensaban, Microsoft está apostando ahora con más fuerza que nunca por Windows Phone, y así lo indica este nuevo movimiento. Una tendencia que se acerca a los recientes rumores que hablan sobre la posibilidad de que la compañía regalara a los fabricantes las licencias de los sistemas operativos para dispositivos móviles, lo que sin duda podría resultar definitivo a la hora de atraer a las marcas y consecuentemente, a los desarrolladores de aplicaciones que le hicieran dar el salto definitivo. Pero ésta parece más una medida drástica, y por el momento están buscando formas alternativas de llamar la atención.

Están teniendo resultado, aunque eso sí, no el resultado que esperaban, o mejor dicho, que necesitaban. En los últimos tiempos han triplicado su cuota de mercado y se espera que la vuelvan a triplicar en los años venideros. Incluso  en España, las ventas de Windows Phone se han igualado a las de iOS en 2013, pero si analizamos los datos de cuota de mercado, la distancia existente es todavía muy grande. Veremos en los próximos meses si finalmente llega un plan más agresivo de Microsoft, o por el contrario, siguen añadiendo pequeños incentivos a sus terminales, y cuál es la respuesta de la gente.

 

Fuente: The Verge | adslzone