Son muchos los que apostaban por la pantalla curvada en el próximo buque insignia de la firma coreana pero parece que finalmente no será así. Y no es que Samsung no esté por la labor, es que la producción no iba a ser capaz de satisfacer la alta demanda que se espera para este terminal. Las plantas de producción no son capaces de construir, todavía, grandes cantidades de estas pantallas.

Las plantas de Samsung pueden producir unas 500.000 pantallas flexibles en un mes con un nivel de producción del 30%. Aumentando este nivel hasta el 100%, algo bastante complicado, la producción rondaría los 1,5 millones de pantallas al mes. Samsung tiene previsto invertir en una planta de producción para subir un millón más las unidades producidas, pero no llegará a tiempo para el Galaxy S5.

Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S4 ya había vendido 10 millones de unidades durante su primer mes en el mercado, se entiende perfectamente la decisión de los coreanos de no incluir este tipo de pantallas en su próximo smartphone. Los posibles problemas de stock se convertirían en una pesadilla de difícil solución para Samsung.

S5

Especificaciones filtradas

Un test de rendimiento ha confirmado las características del Samsung Galaxy S5. El nuevo smartphone del gigante coreano contaría en su interior con el Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974AC, la versión más potente de la serie que puede funcionar hasta 2,5 GHz junto con la GPU Adreno 330. Pese a lo rumoreado, parece que no será finalmente el Snapdragon 805 con la Adreno 420.

La memoria RAM del S5 ascendería hasta los 3 gigas, con una cámara de fotos principal de 16 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. La pantalla seguiría contando con resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles, alejado de los rumores sobre la llegada de la resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles).

 

Fuente: androidcommunity | adslzone