Diseño

El ya conocido termina de Motorola, el Moto G, trae consigo unas dimensiones de 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y un peso de únicamente 143 gramos. Está disponible en varios colores y es posible cambiar la carcasa trasera, lo que le da un punto de personalización interesante. Además, esta carcasa repele el agua para prevenir posibles problemas.

Por su parte, el Xiaomi Red Rice tiene unas medidas de 137 x 69 x 9,9 milímetros, es un poco más delgado pero su peso está por encima del Moto G, con 158 gramos. Está disponible en varios colores y la carcasa trasera también es intercambiable. Se presenta como el primer Dual-SIM de Xiaomi e incluye ranura para tarjeta MicroSD, lo que supone una ventaja respecto al terminal de Motorola.

Procesador, memoria y conectividad

El interior del terminal americano encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 giga de memoria RAM. La GPU del Moto G es la Adreno 305. A nivel de conectividad, contamos con Bluetooth 4.0 y 3G HSPA+. El almacenamiento interno es de 8 o 16 gigas, como hemos dicho, no ampliables con tarjeta MicroSD.

Las tripas del Red Rice incluyen un procesador Mediatek MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 GHz e igualmente 1 giga de RAM. La GPU es la Imagination PowerVR SGX544. La conectividad incluye Bluetooth 4.0, HSDPA y WiFi Direct (permite conectar varios dispositivos sin un punto de acceso intermedio). La memoria interna es de únicamente 4 gigas, pero ampliable hasta 32 gigas con tarjeta MicroSD.

Moto G

Pantalla

El Moto G cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, con resolución HD y una densidad de 329 ppp que permite disfrutar de la mejor visualización del contenido multimedia. Además, la pantalla está protegida con Gorilla Glass, que dota la pantalla de gran resistencia a fracturas y arañazos.

La pantalla del terminal chino es un poco más grande, 4,7 pulgadas, con resolución 1.280 x 720 alcanzando una densidad de 312 ppp, algo menos que el Motorola. Cuenta con panel IPS con gran ángulo de visión y Gorilla Glass 2 para protegerlo. El fabricante de la pantalla es AU Optronics, el mismo que suministra a Apple.

Xiaomi Red Rice

Cámara

Quizá sea uno de los puntos débiles del Motorola, ya que la cámara trasera es de 5 megapíxeles. La delantera alcanza los 1,3 megapíxeles. Por el contrario, el Red Rice dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación a 1.080p, flash LED y autofocus. La delantera también es superior, con 2 megapíxeles y posibilidad de grabación a 720p.

Batería

La batería del Moto G es de 2.070 mAh por los 2.000 mAh de la batería LiPo reemplazable del terminal de Xiaomi. Baterías parecidas, pantallas de tamaño similar y por tanto, una autonomía al mismo nivel que debería ofrecernos hasta un día completo de uso sin problemas y hasta 14 horas de llamadas por 3G.

Software

El Moto G dispone de Android 4.3 Jelly Bean pero ya se ha anunciado que será actualizado a Android 4.4 KitKat a principios de 2014, ya que la compañía pertenece a Google, las actualizaciones del sistema operativo no serán un problema.

Por su parte el Red Rice tiene el sistema operativo MIUI V5, Basado en Android 4.2, y destacable por sus posibilidades de personalización.

KitKat Miui

Precio

Si ambos dispositivos destacan entre la gran variedad de smartphones de gama media, no es únicamente por sus excelentes características, ya que el precio que tienen estos terminales es más que razonable. El Motorola Moto G está disponible desde 199 euros en su versión de 16 gigas de memoria, y un poco menos, 179 euros en la versión de 8 gigas. Por su parte, podemos hacernos con el Xiaomi Red Rice por tan solo 149 euros.

Desde luego, son dos claros ejemplos de smartphone que conjuntan a la perfección un gran precio con unas características notorias. Y seguro que están entre las primeras posiciones de mejores dispositivos de la gama media. Claro ejemplo de por qué estos terminales están teniendo tanto éxito.

 

Fuente: adslzone