Viernes, Marzo 24, 2017

Los móviles robados podrán ser bloqueados en cualquier país

Telefonía Móvil

Golpe legal al mercado de los móviles robados. Una de las prácticas más habituales una vez los delincuentes se hacen con terminales que los pertenecen es utilizarlos en países extranjeros, pero la última medida adoptada por la CTIA, asociación que engloba a la industria de las telecomunicaciones, permitirá su bloqueo a escala internacional.

El pasado año se ponía en marcha en Estados Unidos una acción para intentar paliar el robo de terminales móviles dentro de sus fronteras. Con el trabajo conjunto de operadores locales y la policía se creó una base de datos de terminales a la que el usuario víctima de un robo de su móvil podría acudir para bloquear su uso por parte de su nuevo "propietario".

Esto impulsó que los delincuentes optasen por vender los terminales hurtados en el mercado internacional, puesto que más allá de las fronteras de Estados Unidos pueden funcionar bajo la red de otros operadores. Sin embargo, esta opción desaparecerá tras el anuncio del acuerdo internacional de las compañías que conforman la CTIA para el bloqueo de terminales robados en otros países más allá de EEUU.

De este modo, se reducirán al mínimo las posibilidades de que estos dispositivos sustraídos a sus legítimos propietarios puedan funcionar. En el comunicado publicado por la CTIA la asociación muestra su satisfacción por la creación de esta base de datos internacional que sirva como "lista negra" de los smartphones robados.

Además, señalan que con el objetivo de ayudar a los usuarios "ofrecen una lista de aplicaciones para que de forma remota puedan borrar datos, rastrear y bloquear dispositivos", recomendando igualmente que no descuiden nunca su móvil. A su vez, la asociación pide fuertes sanciones para aquellos que roben dispositivos de este tipo.

En este punto, os recomendamos varias aplicaciones que aumentarán nuestra seguridad en caso de robo y nos permitirán rastrear nuestro terminal de forma remota:

- Aplicaciones en caso de robo o pérdida del iPhone o iPad

- Aplicaciones en caso de robo o pérdida de equipos Android

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584336
Hoy Hoy 44
Ayer Ayer 236
Esta semana Esta semana 964
Este mes Este mes 5011
Total de Visitas Total de Visitas 11584336

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita