Menos de 10 minutos. Éste ha sido el tiempo que ha necesitado Xiaomi para vender 100.000 nuevas unidades de su modelo de gama alta Xiaomi Mi3. Como leemos en Androidayuda.com, la nueva remesa lanzada por el fabricante chino ha vuelto a volar, en esta ocasión con una peculiaridad añadida. Nos referimos a que los nuevos compradores lo han podido adquirir únicamente a través de WeChat, la aplicación de mensajería instantánea de Tencent.

Si bien se trata de una alianza con la mira puesta en el mercado chino, sirve como una muestra del poder que pueden tener ambas firmas en el comercio electrónico. Hasta ahora no conocíamos un caso semejante en el que una app ayudase de este modo a un fabricante a la venta de terminales, aunque en este caso es relativamente comprensible si tenemos en cuenta que WeChat alcanza los 272 millones de usuarios, la mayoría de los cuales se encuentran en el país asiático.

La noticia se conoce días antes de que llegue la variante del Mi3 con procesador Qualcomm Snapdragon 800 compatible con las redes móviles 3G en Europa. Se trata de un primer paso en la futura expansión de la compañía más allá de las fronteras de China. No en vano, después de las fuertes ventas del equipo en el país asiático y el fichaje de Hugo Barra por el fabricante, el salto internacional parece evidente para 2014.

Las ventas del Xiaomi Mi3 siguen deslumbrando

Más allá de las fronteras de China

Habrá que ver si en esta posible ampliación de mercado la empresa continúa manteniendo su ajustada relación calidad-precio. No en vano, el modelo que protagoniza esta información es en la actualidad uno de los más potentes junto al iPhone 5s y al Nexus 5, con el añadido de su precio en torno a los 320 euros al cambio.

Igualmente, su catálogo abarca modelos más discretos en prestaciones pero con precios realmente bajos si se comparan con los que ofrecen los grandes fabricantes. Tal es el caso de Xiaomi Red Rice, que también arrasó en ventas y que en nuestro país se puede conseguir de importación por unos 160 euros siendo un modelo de gama media-alta. Por todo ello, vista la demanda de equipos low cost que ha llevado a una firma como bq a situarse segunda en ventas de móviles libres en España, Xiaomi tendría todas las papeletas para tener un estreno en nuestro país de lo más acogedor por parte de los usuarios.

 

Fuente: adslzone