La política de terminales low cost ha llevado a bq a abrirse paso en el mercado de los smartphones de una forma impresionante. Gracias a sus gamas de productos de bajo coste ha conseguido situarse como el segundo vendedor de terminales libres en España, solo por detrás de Samsung.

Con el objetivo de reforzar esta posición, la marca española lanza un nuevo modelo a un precio muy competitivo: 135 euros. Se trata del bq Aquaris 4, un equipo que se había filtrado en la Red pero que ahora es oficial. El smartphone está enfocado hacia aquellos usuarios que rehuyen de la moda de terminales con pantalla cada vez más grandes, un espectro que también cubre el fabricante con sus bq Aquaris 5 o 5,7.

Cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas y resolución WVGA (800 x 400 píxeles, lo que da una densidad de 233 ppp). En su interior alberga un procesador dual core ARM Cortex A-9 a 1 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM y una GPU PowerVR SGX531. Respecto a su capacidad de almacenamiento, cuenta con 12 GB.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/bq_aquaris_4_1.jpg

Otros detalles confirmados del nuevo equipo son sus cámaras trasera y frontal, con sensores de 5 megapíxeles y VGA respectivamente, su conectividad WiFi, 3G, Bluetooth y GPS así como la batería con 1.500 mAh. Todo ello dentro de un equipo cuyas dimensiones exactas son de 125 x 63 x 10,5 milímetros y su peso es de 135 gramos. Por último señalar que cuenta con dos ranuras de tarjetas SIM y Android 4.1 como sistema operativo.

bq Aquaris 4: Características y precio

En definitiva, un terminal que busca llegar a los usuarios que busquen tener un smartphone pero no estén dispuestos a realizar un gran desembolso. En cuanto a su disponibilidad esperamos que llegue en cuestión de días tanto a través de su tienda online como de grandes superficies. Su precio, recordemos, será de 135 euros.

 

Página oficial del bq Aquaris 4

Fuente: adslzone