La web de preguntas y respuestas, con sede en California, permite a los miembros de la comunidad debatir sobre los principales productos de consumo. Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de su informe de noviembre sobre los smartphones donde se destaca estos tres, que se suponen ocupan los primeros puestos en popularidad. A pesar de ello, no escapan a errores, y este informe destaca los principales fallos, a destacar de los usuarios, y fuera de otro tipo de análisis o pruebas técnicas.

Samsung Galaxy S4

Una gama de smartphones joven, ya que el primer terminal data de 2010, y que ha conseguido alzarse a lo más alto en rankings de popularidad y rendimiento. Cuatro problemas destacan por encima del resto para los usuarios de este equipo: el calentamiento, la batería, la pantalla y problemas con el texto.

El principal reclamo que los clientes de la marca surcoreana hacen al dispositivo es el sobrecalentamiento del mismo, hasta un 25% encuentran en este un punto a mejorar por la compañía. Este problema, que viene dado por la gran potencia del Smartphone, se ve agravado cuando se utiliza el terminal durante largo tiempo, o si se ejecutan aplicaciones que requieran de un esfuerzo, inclusive algunos juegos. El problema de la batería, que por otra parte viene siendo habitual en los Smartphones actuales, es básicamente la poca duración de la misma, unida a caídas repentinas de carga.

Por último, la pantalla. Parece contradictorio, ya que muchos son los medios que han elogiado esta característica, pero los problemas que destacan los usuarios no son precisamente técnicos, sino de visualización. Según publica el informe, la pantalla se muestra demasiado oscura, lo que dificulta tareas como leer algún texto o resta brillo a la hora de ejecutar los juegos.

Galaxy S4

iPhone 5s

El terminal estrella de Apple no se libra de los problemas, a pesar de las mejoras implementadas en esta nueva versión. A destacar problemas con la batería, el lector de huellas, el tamaño de la pantalla y fallos en algunas aplicaciones.

Como mencionamos antes en el Galaxy S4, el problema de la batería es muy común, e iPhone tampoco mejora este aspecto. Para ayudar, cuenta con las ya clásicas fundas de batería, que alargan la duración de la misma, a cambio de un tamaño y peso extra. La solución no parece la más adecuada y los usuarios así lo dejan ver.

El problema del chip de toma de huellas digitales tiene dos vertientes. La seguridad. Muchos son los que no se fían del sistema, a pesar de que las huellas, en principio son almacenadas en el dispositivo y no se comparten en ninguna nube de datos. Por otro lado, la de fallos técnicos. Indican los clientes que los fallos en la utilización son varios y en algunos casos, frecuentes. Es un sistema recién instalado y es de esperar que surjan problemas.

Por último, el tamaño de la pantalla. En comparación con el resto de competidores, el tamaño de  pantalla del iPhone es bastante pequeño, y hasta un 15% de los que utilizan el terminal de Apple les gustaría un tamaño mayor. Los rumores indican, que el iPhone 6 intentará contentar en este aspecto a los que reclaman un cambio.

Iphone 5s

HTC One

Un terminal que aunque parece no contar con una multitud de fieles seguidores como los anteriores, ha tenido un notable impacto en el mercado con un producto que ofrece rendimiento y un gran diseño.

Los usuarios del terminal de HTC destacan entre los problemas la duración de la batería, problemas con el audio y falta de calidad en la cámara. El tema de la duración de la batería, no es diferente en HTC One, y como los anteriores, es difícil llegar a un día completo de duración.

Problemas con el audio. Según las opiniones de fixya, el problema de sonido a la hora de realizar llamadas y escuchar alguna reproducción, es la existencia de un molesto silbido de fondo. Un detalle que en principio no parece ser importante pero que puede llegar a ser bastante molesto.

HTC One

El último inconveniente que encuentran los que utilizan este equipo es la calidad de la cámara. Mucho se habla que la mejoras en las cámaras de los Smartphone es más un tema comercial que de uso, pero parece ser, que muchos son los usuarios que desean contar con una cámara de buena calidad en su terminal.

El informe de fixya destaca estos problemas entre otros muchos que han sido indicados por los participantes en la recolecta de información. Detalles en su mayoría, que se van perfilando con los sucesivos lanzamientos, pero que nunca dejan de existir. Y es que el precio de estos terminales, da licencia a los usuarios para reclamar su solución.

 

Fuente: adslzone