Nuestros compañeros de Movilzona se hacen eco de la presentación del Samsung Galaxy Grand 2. La compañía líder en ventas en el sector móvil continúa con su apuesta de diversificación de productos de modo que pueda ofrecer terminales a todos los perfiles de usuarios, desde los que buscan lo básico en su smartphone a quienes piden el máximo rendimiento.

Para estos últimos cuenta con el Samsung Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. Un paso por detrás encontramos el nuevo modelo de la familia Grand, que como vemos también se halla a medio camino entre el smartphone de pantalla grande y lo que se viene a denominar phablet. Así lo indican sus dimensiones (146,8 x 75,3 x 8,9 mm y 163 gramos) y pantalla de 5,25 pulgadas. En cuanto a la resolución de ésta hay que señalar que cuenta con 1280 x 720 píxeles con formato 16:9 HD.

La mejora de su panel no ha sido la única respecto a la primera versión del equipo. El nuevo terminal dispone de un mejor procesador al contar con cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Aunque su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, se pueden ampliar hasta los 64 GB a través de tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Grand 2 : Características oficiales

Sobre el resto de especificaciones, hay que señalar que no es compatible con las nuevas redes 4G. Sus cámaras cuentan con sensores de 8 megapíxeles en su parte trasera y 1,9 megapíxeles en la delantera, capaces de grabar vídeo ambas en Full HD y HD respectivamente. En cuanto a su batería, ofrecerá una autonomía media gracias a sus 2.600 mAh de capacidad.

A nivel de software incluye de serie Android 4.3 Jelly Bean, pero se espera su salto a KitKat en poco tiempo. Otros añadidos serán Samsung Hub, S Health, Group Play, S Travel, S Translator, Samsung Link o Story Album, que ofrecerán una experiencia muy completa al usuario. Igualmente, cabe remarcar la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en el dispositivo.

En su precio y disponibilidad radica la principal incógnita. La firma surcoreana no ha concretado por cuánto saldrá a la venta, pero se espera un precio por detrás de los modelos de gama alta. Su llega al mercado se produciría en las próximas semanas.

 

Fuente: adslzone