Eric Schmidt vuelve a sorprendernos al escribir una guía donde explica el proceso para dar el salto de un iPhone a un Android. A través de Google+, la controvertida red social de su compañía, ha publicado esta guía. Decimos lo de controvertida red social debido a la polémica que se ha desatado estas últimas semanas al obligar a los usuarios que quieran comentar en YouTube a registrarse en Google+.

Centrándonos en la guía sobre cómo cambiar de una plataforma a otra, Schmidt nos explica que la mayor parte de sus conocidos están dando el salto a Android. Señala como los principales artífices de este cambio de tendencia a los terminales de gama alta como Samsung Galaxy S4, Motorola Droid Ultra o Nexus 5, de los que alaban su gran pantalla, su velocidad y su interfaz mucho más intuitiva.

Debemos ser conscientes que Schmidt hace referencia al mercado norteamericano, donde el dominio de Android no es tan aplastante como en otros rincones del mundo. Recalca que a nivel mundial, Android es la opción preferida para el 80% de los usuarios. Para finalizar, señala que los terminales Android son grandes regalos de navidad para los usuarios de iPhone.

Hablando un poco de la guía, el Presidente de Google detalla unos cuantos puntos básicos que todo usuario debe seguir al cambiar de plataforma. Nos invita a descargar nuestras aplicaciones preferidas de Google Play Store, a comprobar las actualizaciones del sistema y a trasladar los contactos de un iPhone a cualquier terminal con Android. La guía continua enumerando la forma de transferir la música de un terminal a otro y finaliza con el cambio de tarjeta SIM al nuevo terminal.

Realmente, la guía no contiene nada especial que no podamos encontrar en Internet, además con mucha más información. Lo realmente curioso es que el Presidente de Google se decida a publicar en su perfil personal de una red social semejante contenido, aunque estamos acostumbrados a que cada aparición de Eric Schmidt acabe envuelta de cierta polémica.

¿Qué os parece que Eric Schmidt haya publicado una guía sobre cómo cambiar iPhone por Android?

 

Fuente: Google+ | adslzone