En TabletZona se hacen eco de la llegada de un nuevo modelo del fabricante español bq. En este caso se trata de un phablet denominado como bq Aquaris 5.7. Comenzaremos hablando de su diseño, que no ha cambiado demasiado en comparación con el bq Aquaris 5 salvo por la incorporación del color blanco a la carcasa trasera. Las dimensiones están condicionadas por su enorme pantalla de 5,7 pulgadas que configura un dispositivo de 165 por 81,6 por 10 milímetros con un peso de 191 gramos.

La pantalla de 5,7 pulgadas cuenta con resolución Full HD, formato panorámico 16:9 y densidad de píxeles es de 386. El ángulo de visión de 178 grados. En el interior, encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz que asegura un correcto funcionamiento del sistema pero no destaca especialmente por la potencia. Como ventaja, destaca por optimizar el consumo de batería al máximo. La GPU es la PowerVR SGX544.

bq Aquaris

El procesador estará acompañado de 2 gigas de RAM, una cantidad que se ha convertido en estándar para la mayoría de terminales Android que llegan al mercado y un almacenamiento interno de 16 gigas. El apartado fotográfico está cubierto con su cámara trasera de 13 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. La batería del bq Aquaris 5.7 tiene una capacidad de 4.000 mAh.

En cuanto a la conectividad inalámbrica destacamos el WiFi 802.11 b/g/n, el Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS, EPO (Extended Prediction Orbit) y 3G hasta 42 Mbps. En el apartado conectividad física tenemos Micro-USB OTG, Jack para auriculares, ranura MicroSD y MHL. Para finalizar, mencionar que el terminal incorpora Android 4.2 Jelly Bean, luz de aviso LED y tecnología Dolby incorporada.

Lo más interesante es que semejante dispositivo se comercializa por 259,90 euros con la posibilidad de adquirir un seguro a todo riesgo por 9,90 euros al año, donde nos sustituirán la pantalla en caso de rotura o sustituirán el terminal en caso de robo. Sin duda, una gran opción para los que desean dar el salto al mundo de los phablets y no gastar demasiado dinero, con la ventaja de contar con un terminal libre.

¿Qué os parece el nuevo phablet de bq?

 

Fuente: adslzone