Para nosotros el mejor modelo en este apartado es, con mucha diferencia, el Nokia Lumia 1020. La primera razón para considerarlo como uno de los móviles más revolucionarios, es la incorporación de un sensor de nada menos que 41 megapíxeles con tecnología PureView, que le sitúa a mucha distancia de todos sus competidores. Pero ¿para qué tanta resolución? La respuesta está en las posibilidades que ofrece y que alcanzan su máximo exponente en la reinvención del zoom que Nokia ha llevado a cabo. Gracias a su sensor, el terminal permite acercarnos a la acción del mismo modo que si contara con un zoom óptico de tres aumentos y sin que la foto pierda detalle.

Además de las prestaciones comentadas, el smartphone cuenta con óptica Carl Zeiss, una garantía en cuanto a su calidad. El bloque óptico de la cámara posee seis lentes y un sistema de estabilización, que permite obtener los mejores resultados, tanto en la grabación de vídeo como en la captura de fotografías. El vídeo Full HD es otro de sus puntos fuertes, logrando unos resultados espectaculares en las condiciones más adversas gracias a su sensor de grandes dimensiones y a la opción de registrar sonido de hasta 140 dB. Tampoco podemos olvidar su potente flash de Xenon.

La vocación fotográfica del Nokia Lumia 1020 se deja notar al revisar su catálogo de accesorios, entre los que destaca el Nokia Camera Grip, que añade una empuñadura para coger el terminal con mayor comodidad al realizar fotos, como si de una cámara compacta se tratara. Además, este accesorio incorpora una batería extra que prolonga la autonomía del terminal.

Al margen de la cámara, y antes de hablar de su sistema operativo, Windows Phone 8, tampoco podemos olvidar su excelente pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas ClearBlack, que proporciona un altísimo brillo y contraste, con negros realmente negros, y otra característica única: su alta sensibilidad permite manejarla incluso con guantes.

Nokia Lumia 1020

Windows Phone 8, una apuesta por la personalización

En cuanto al sistema operativo, y mucho más allá de nuestras impresiones, la realidad es que los últimos datos de mercado muestran claramente que las ventas de Windows Phone están subiendo más que nunca. Ya podemos hablar de la nueva alternativa a Android e IOS a la hora de elegir un móvil. Sin duda, el gran perjudicado de todo esto no ha sido otro que BlackBerry, que de manera incomprensible ha perdido una posición histórica.

Windows Phone nos ha sorprendido muy positivamente por su uso fluido e intuitivo. Su concepto es muy innovador: todo se centra en su pantalla de inicio, que permite tener siempre a la vista las cosas que más nos interesan, como contactos, Apps, documentos, etc. Basta con elegir qué queremos “anclar” para tenerlo siempre a la vista, mostrando todas las novedades, como correos recibidos, actualizaciones en redes sociales o notificaciones sin necesidad de abrir nada.

La evolución de Windows Phone llega cargada de novedades, como la radio FM, la pantalla de bloqueo con un reloj que permanece siempre a la vista incluso con el teléfono en reposo y la mejora de la autonomía de su batería. En definitiva, una opción muy interesante que, estamos seguros, cada vez tendrá más presencia, sobre todo, si te gusta la fotografía.

 

Fuente: adslzone