Nuestros compañeros de AndroidAyuda comparten con los usuarios una serie de consejos para acelerar hasta un 50% la carga de nuestro dispositivo. El proceso es muy sencillo ya que solo debemos fijarnos en los procesos y funciones activas del terminal. Una vez localizados, deberemos detenerlos en el momento de la carga para lograr que esta se realice más rápidamente.

Procesos que nos hacen gastar más batería

Existen algunos procesos que debemos desactivar si queremos que el terminal se recargue mucho más rápido. Si os preguntáis por qué este consumo es tan elevado, se debe mayormente a:

- La gran cantidad de aplicaciones que se ejecutan en primer y  segundo plano: como pueden ser las de mensajería instantánea, correo, redes sociales, música, videojuegos…, etc.

 - La conectividad de la que disponemos en el terminal. A diferencia de la única red GSM que utilizábamos, ahora encontramos distintas tecnologías como WiFi, 3G, 4G, GPS, Bluetooth... que incluso son utilizadas al mismo tiempo. Optimizar el tiempo de carga es tan fácil como activar el modo avión, mediante el cual desactivamos la red.

- La pantalla. Aunque nos sorprenda es uno de los componentes que más batería consume y por lo cual nos recomiendan tenerla apagada durante el proceso de carga.

Gracias a estos sencillos consejos conseguiremos reducir el tiempo de carga de nuestro dispositivo notablemente sin tener que apagar el terminal.

 

Fuente: adslzone