A Apple parece no haberle temblado el pulso a la hora de recortar la producción de su móvil más económico. A los pocos días de lanzarlo junto al modelo de gama alta ya se advirtió que las ventas del equipo con carcasas de múltiples colores no habían sido las esperadas. Esto llevó a los de Cupertino a reducir el ritmo de su producción en las fábricas de Pegatron.

La empresa china, a la que se le encargó la fabricación del 70% de la producción del modelo 5c pasó a reducirlo en un 20%. Por su parte, Foxconn, el otro gran aliado del gigante californiano habría tenido que recortar también el número de iPhones 5c fabricados de forma drástica (en concreto, un tercio) según ha informado hace unas horas Digitimes.

Aunque en un primer momento se había anunciado que las fábricas de Foxconn dejarían de fabricar este modelo, finalmente parece que se trata de una reducción que igualmente confirma la escasa acogida en el mercado. Las primeras cifras apuntan a que de 50.000 unidades al día se habrían pasado a fabricar tan solo 8.000 pero ni Foxconn ni Apple han confirmado por ahora este dato.

El iPhone 5s acapara toda la atención de los usuarios

Ahora bien, esta noticia no empaña los buenos resultados de la compañía estadounidense en el terreno de los smartphones. El iPhone 5s cuenta con unas ventas millonarias en todo el mundo y aún falta el empujón en ventas que se espera para el cercano periodo navideño. Si a ello le sumamos que la acogida del iPad Air también apunta a ser excelente, parece que las pocas ventas del modelo más barato no empañarán un final de año para la firma estadounidense volverán a ser de récord.

 

Fuente: Digitimes | adslzone