Puede que en pocas horas asistamos a la presentación oficial del Nexus 5, el flamante próximo smartphone de Google. La expectación es máxima y son muchos los que aguardan impacientes para poder hacerse con este terminal. Con especificaciones similares a las del LG G2, este smartphone volverá a situarse como una de las mejores opciones del panorama Android, si el stock lo permite.

Diseño y pantalla

El nuevo Nexus 5 será fabricado por LG y gracias a las filtraciones hemos podido conocer más su aspecto. Incluso se han atrevido a recrearlo en tres dimensiones. Sus dimensiones serán de 131 x 86 x 9 milímetros con una pantalla de 4,95 pulgadas con resolución 1920 x 1080 Full HD, densidad de 445 ppp y protección Gorilla Glass 3. Estará disponible en color blanco y negro.

Nexus 5

Características técnicas

El Nexus 5 contará con procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 gigas de memoria RAM y se podrán elegir entre versiones de 16 gigas y 32 gigas de almacenamiento interno. Será compatible con redes 4G LTE. La cámara principal contará con 8 megapíxeles y estabilizador óptico. La cámara delantera ser de 1,3 megapíxeles.

Sistema operativo

El Nexus 5 se podría convertir en el primer terminal en contar con la última versión del sistema operativo de Google. Android 4.4 KitKat se centrará en mejorar el rendimiento y se espera que sea compatible con los terminales más modestos, para intentar paliar al máximo el efecto de la fragmentación.

Nexus 5 detalle

Precio

Google Play mostró hace unos días por error el precio del Nexus 5. La versión de 16 gigas se venderá por 349 dólares, que suponemos que en el mercado europeo se traducirá en 349 euros. Se espera que la versión de 32 gigas del Nexus 5 sea 50 dólares/euros más cara y su precio se sitúe rondando los 400 euros.

 

Fuente: adslzone