Los analistas siguen viendo la necesidad de que Apple se decida a aumentar el tamaño de las pantallas de sus próximos smartphones. Recordemos que los modelos actuales, iPhone 5s y iPhone 5c, cuentan con una pantalla de 4 pulgadas mientras la competencia ofrece modelos con pantallas mucho más grandes. Samsung, uno de sus principales competidores, ofrece el Galaxy S4 con pantalla de 5 pulgadas y el Galaxy Note 3 con pantalla de 5,7 pulgadas.

Una de las principales reticencias de Apple y que retrasó la llegada de una pantalla más grande radica en la dificultad de manejarla con una sola mano. De hecho, el iPhone 5, el primer terminal de Apple con pantalla de 4 pulgadas, mantiene el mismo ancho que el iPhone 4/4S pero la hace más alta.

Según señalan desde Japón, Apple dará el salto a las 5 pulgadas en el próximo iPhone 6 pero lo hará optimizando la pantalla para que pueda seguir utilizándose con una sola mano. Los marcos de la pantalla serán lo más finos que sea posible para intentar eliminar la necesidad de utilizar las dos manos.

iPhone 6 concepto

Apple utiliza una tecnología en el iPad que detecta las pulsaciones involuntarias en la pantalla, lo que sería crucial en caso de reducir al máximo lo biseles de la pantalla. Esto haría aumentar los “toques” involuntarios al coger el terminal, debido a que la pantalla ocuparía prácticamente toda la parte frontal.

Se espera que la próxima generación de iPhones traiga también un cambio de diseño. Los prototipos ya estarían siendo probados por la firma de California, pero todavía tendremos que esperar algunos meses para conocer si apostarán finalmente por pantallas más grandes.

¿Debe Apple lanzar el iPhone 6 con una pantalla de 5 pulgadas?

 

Fuente: ubergizmo | adslzone