Con los resultados sobre la mesa podemos observar un aumento generalizado de las cifras de ventas de smartphones. Los envíos mundiales de smartphones crecieron un 45% en el periodo interanual, llegando a alcanzar la cifra de 251,4 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año. En 2012 se vendieron, en el mismo periodo, 172,8 millones de unidades.

Samsung es el fabricante que más crece y afianza su primera posición como mayor vendedor mundial. La firma coreana ha colocado en el mercado 88,4 millones de teléfonos, por los 56,9 millones de unidades del mismo periodo de 2012. Samsung vende aproximadamente un millón de dispositivos al día, una cifra realmente escalofriante. La cuota del gigante coreano pasa del 32,9% al 35,2%.

Ventas móviles Q3

Apple vuelve a la senda del crecimiento al lograr vender 33,8 millones de unidades, 6,9 millones más que en el mismo periodo del año anterior. La firma con sede en California anunció ayer sus resultados financieros donde logró el último mejor trimestre fiscal de su historia e informó de que se han vendido en todo el año, 150 millones de iPhone. Pese a este crecimiento, la cuota de mercado de Apple cae del 15,6% al 13,4%.

El tercero en discordia es Huawei. El fabricante chino está cosechando unos resultados excelentes, más aún si tenemos en cuenta que no comercializa sus terminales en Estados Unidos. Las ventas de este trimestre ascienden a 12,7 millones de unidades. En el mismo periodo de 2012 fueron de 7,6 millones de unidades. La cuota de mercado pasa del 4,4% al 5,1%.

Cuota mercado móvil Q3

LG está haciendo un buen trabajo con su división de telefonía pero no ha podido superar a los chinos de Huawei. Los coreanos son cuartos después de vender 12 millones de unidades, 5 millones de unidades más que en 2012. Además, su cuota de mercado pasa del 4,1% al 4,8%. El quinto puesto es para Lenovo con 10,8 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 4,3%.

¿Os sorprenden los resultados del tercer trimestre?

 

Fuente: Strategy Analytics | adslzone