Si hace unas horas era el Nexus 5 quien protagonizaba la última filtración en la Red, en esta ocasión le ha tocado el turno a su "hermana mayor", la Nexus 10. La tableta con pantalla de 10 pulgadas se ha dejado ver en la tienda oficial de Google, tal y como recoge Tabletzona.

Google Play ha mostrado la imagen del tablet así como sus prestaciones. Se aprecia el esperado cambio de diseño respecto al modelo lanzado en 2012 y que fue fabricado por Samsung. Todo apunta a que será Asus, quien también fabrica el Nexus 7, el que estará detrás de esta nueva versión, cuyas formas recuerdan en su aspecto al tablet compacto lanzado meses atrás con la correspondiente ampliación en su tamaño al ser un equipo con pantalla más grande. Sus dimensiones exactas serán de 258.9 x 172.6 mm por 7,9 mm de grosor, mientras que su peso será de 584 gramos.

Dicho panel contará con las citadas 10 pulgadas como tamaño y 2560 x 1600 píxeles como resolución. Esto deja una densidad de 300 ppp a la que hay que sumar la tecnología Gorilla Glass 3 contra arañazos y golpes. A ello hay que unir unas prestaciones de alto nivel, al contar con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 y GPU Adreno 330 junto a 3 GB de memoria RAM, una configuración que dejará uno de los mejores rendimientos en lo que a tablets se refiere.

Nexus 10 se deja ver en Google Play con todas sus características

Como se aprecia en la imagen publicada y es de esperar, la tableta contará con Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Igualmente, se ha conocido que su batería aumenta la capacidad hasta los 9.500 mAh (9.000 mAh en la versión del año pasado). Por su parte, la capacidad de almacenamiento será de 32 GB mientras que las cámaras contarán con sensores de 8 y 2,1 megapíxeles en sus partes posterior y frontal respectivamente.

La gran incógnita que queda ahora se cierne sobre la fecha de lanzamiento exacta y el precio del dispositivo. El 1 de noviembre parece el día fijado para el estreno del Nexus 5 y no podemos descartar que tanto smartphone como tablet hagan acto de aparición en el mismo momento. Por lo que respecta al precio, la compañía podría repetir en los 499 dólares/euros que fijó para la anterior versión.

 

Fuente: adslzone