Los mejores teléfonos del 2013

Este año ha vuelto a ser una auténtica locura en el mercado de la movilidad. Sony disparó primero con el Xperia Z, un terminal potente y con gran diseño que destacaba por su capacidad de resistir golpes y  salpicaduras de agua. Después llegó el HTC One con un salto cualitativo en diseño. También apareció el Samsung Galaxy S IV, los nuevos equipos de LG, la renovada gama Lumia de Nokia, el  Xperia Z1 con una gran cámara y como no, el iPhones 5S.

La evolución no cesa y resulta complicado elegir cuál es el mejor terminal. ¿El mejor Smartphone es el más potente a nivel de hardware? ¿O el que tiene mejor relación calidad precio? Seguramente si preguntáramos a Apple diría que lo más importante es la experiencia de usuario y defendería a capa y espada su sistema operativo frente a Android. Razón no le falta a la firma de la manzana, con menos potencia consiguen que la unión entre el software y el hardware funcione. Si trasladáramos la misma pregunta a Samsung, posiblemente la firma nos hablaría de innovación y de la capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios. Es por ello que tiene móviles de todos los tamaños, todas las gamas e incluso se permite el lujo de probar con otros sistemas operativos como es el caso de TiZEN que está por llegar.

La realidad es que los teléfonos empiezan a ser muy parecidos a nivel de hardware y las diferencias aparecen en las interfaces, políticas de actualización y sobre todo en la usabilidad. El diseño también juega un papel importante y es que posiblemente el próximo año veamos cambios interesantes. Se popularizarán las pantallas curvadas, conoceremos nuevos materiales más aspiracionales y posiblemente habrá mejoras a nivel técnico relacionadas con la seguridad. De hecho, Apple y HTC han sido los primeros en incorporar un lector de huellas digitales y ya se habla de un posible escáner ocular en el Galaxy SV. ¿Qué será lo siguiente?

¿Y el mejor teléfono del año cuál es?

Volviendo al tema en cuestión, los internautas que visitan ADSLzone han elegido al S4 como mejor modelo del año. Obviamente habrá opiniones para todos los gustos pero hay algo que es evidente, los usuarios son soberanos y eligen lo que consideran, algo que las marcas deben respetar. Pero han de tener claro que ganarse el corazón de los usuarios es “un todo”. No vale tener la mejor cámara, no vale tener el mejor procesador, no vale tener la mejor pantalla. Sería muy fácil entonces decir cuál es el mejor móvil del año. Y ese aura que nadie controla, que todos buscan y que solo unos pocos hayan da lugar al mejor móvil del año.  Y para ti, ¿Cuál es el mejor móvil del 2013?

Celestino García

Celestino García, Vicepresidente de Samsung recoge el premio al mejor Smartphone del 2013

Samsung Galaxy S4 : Mejor smartphone del 2013

Celestino y Miguel Ángel Muños (Director de MovilZona)

Samsung Mobile Team

De izquierda a derecha. Celestino García, César Ramírez (Director General Samsung Telecom) y Luis de la Peña, Head of Marketing Samsung Telecom.

 

Fuente: adslzone