Es muy posible que la compañía coreana presente el nuevo terminal de su familia de dispositivos más representativa a finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.  Según un rumor aparecido en AndroidSas y del que se ha hecho eco la página NeoWin, el nuevo Samsung Galaxy S5 llevará incorporado un sensor que permitirá realizar un escaneo del ojo y de esta manera desbloquear el terminal.

Obviamente esta forma de desbloqueo parece mucho más segura que el Touch ID de Apple, aunque todavía faltaría por saber cuál sería su funcionamiento. Parece difícil que el móvil pueda realizar un escaneo del iris al estilo de Minority Report porque el software que lo movería no está tan desarrollado para que los costes del producto sean asumibles.

El S5 podría tener un sensor para 'leer' el ojo

No hay nada oficial

Como hemos dicho esto es un solo rumor y hay que tomarlo con cierta distancia. Lo que es un hecho es que la compañía coreana lleva utilizando un sensor para ‘ver’ el movimiento de los ojos ya desde el S2, aunque todavía no está muy avanzado. El S3 y el S4 permiten desplazarse por la pantalla sin tocarla gracias a que el terminal sabe cuando has llegado al final del texto, para así seguir desplazándolo hacia arriba y facilitar la lectura. Además, estos dos terminales tienen la opción de apagar la pantalla cuando no la estás mirando con el fin de no gastar batería innecesariamente.

Es decir, Samsung lleva algún tiempo apostando por los ojos como un elemento más para utilizar un dispositivo y no es nada descartable que en un futuro se utilice para desbloquear los móviles. La pregunta es si tenemos una tecnología tan avanzada que permita esta opción que funcione a la perfección y que además sea segura y barata. Lo veremos el año que viene.

 

Fuente: softzone