El espectacular estreno de los nuevos iPhones trajo consigo cierta controversia. Cierto es que Apple batió un nuevo récord con 9 millones de unidades vendidas solo en su primer fin de semana, pero el hecho de reservarse los datos de ventas de uno y otro terminal provocó un maremágnum de especulaciones al respecto, fundamentalmente referidas a la acogida del iPhone 5c, el modelo más barato (que no por ello asequible a todos los bolsillos).

Localytics fue el primer medio en aportar un poco de luz en este sentido. Según sus datos, basados en la cantidad de dispositivos activados de los distintos modelos de iPhone en los países donde se estrenaron los nuevos terminales, cerca del 80% de las ventas habrían pertenecido al iPhone 5s. La demanda del modelo más caro habría estado cerca de cuadruplicar al equipo con carcasa de plástico y chip A6.

En cambio, es ahora el conocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, quien viene a rectificar estos datos para asegurar que las ventas del 5s y 5c estuvieron más igualadas durante los primeros días en el mercado. Según publican nuestros compañeros de Movilzona, Kuo afirma que la demanda del iPhone 5c fue de entre 4,5 y 5,5 millones de unidades, por lo que habría superado incluso al iPhone 5s, que se quedaría entre los 3,5 y 4,5 millones.

El analista se habría basado en datos facilitados por los proveedores, que le habrían confirmado la alta demanda del stock del móvil de 549 dólares. No podemos asegurar hasta qué punto estos datos son más precisos que los de Localytics, pero Kuo insiste en que el recuento de unidades del primer informe no se aproxima a la realidad y que las ventas fueron muy parejas.

Sus datos no dejan de sorprender puesto que la escasa diferencia de precios entre uno y otro parecía propiciar que puestos a gastar una importante suma de dinero en un móvil los usuarios optasen por el iPhone 5s por sus mejores prestaciones y acabado. De hecho, tras la presentación de ambos el alto precio del modelo más económico no gustó entre los inversores y las acciones de Apple cayeron augurando una baja demanda del dispositivo. En unos meses se espera su llegada a otros países como España. ¿Acogerán los usuarios españoles por igual a ambos terminales?

 

Fuente: adslzone