El Oppo N1 supone una verdadera revolución con respecto a lo que estamos acostumbrados. La llegada de nuevos terminales al mercado cada vez nos sorprende menos, ya que no cuentan con verdaderas novedades rompedoras y se limitan a incorporar pantallas más grandes y procesadores más potentes. Conscientes de ello, en Oppo han trabajado para lanzar el primer terminal móvil con cámara giratoria de 13 megapíxeles y doble flash LED, que podremos utilizar en cualquier posición.

La cámara del Oppo N1 está construida con una base de 67 piezas diferentes y es capaz de rotar hasta 206 grados. Una vez en la posición, su especial configuración hace que no tiemble o se agite con el movimiento de la mano. De esta forma, con una sola cámara se cubren todas las necesidades, dotando al terminal de una cámara que permite hacer fotos o grabar vídeo a máxima calidad. La cámara del Oppo N1 arranca en solo 0,6 segundos, para no perder nunca una captura.

Sus creadores explican que el Oppo N1 es el primer smartphone Android en utilizar seis lentes físicas en la cámara para lograr una imagen más clara y eliminar las distorsiones. El sensor cuenta con una apertura f/2.0 que permite la entrada de más luz y consigue buenas capturas hasta en condiciones de baja iluminación. La cámara se complementa con el doble flash LED, que se compone de uno normal y de otro con luz suave. El software de la cámara determinará como utilizarlos.

El cuerpo del terminal está acabado con un material similar a la cerámica que lo dota de elegancia y evita que las huellas se marquen. En la parte trasera encontramos un panel táctil de 12 cm2 que podemos usar para desplazarnos y hacer scroll por en la pantalla. De esta forma, se elimina la necesidad de tocar la pantalla para muchas funciones, como por ejemplo pasar fotografías. Incorpora también un pequeño dispositivo denominado O-Click, que funciona como disparador remoto de la cámara.

La pantalla es de 5,9 pulgadas con resolución Full HD y se puede manejar incluso con guantes. En el interior vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2 gigas de RAM . El sistema operativo es ColorOS, una versión de Android realizada por el fabricante con mejoras únicas en el diseño y multitud de novedades. En un futuro, contará con soporte oficial de CyanogenMod.

Las dimensiones finales son de 170,7 × 82,6 × 9 milímetros y su peso 213 gramos. Existirán dos versiones en color blanco o negro. El resto de características pasan por una batería de 3.610 mAh de capacidad, conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y NFC. Otra de las grandes novedades es la incorporación de un tacógrafo, que monitoriza la velocidad cuando vamos conduciendo.

El terminal estará disponible con China Mobile y no se espera que salga del país asiático, aunque suponemos que muchos intentarán hacerse con él. El precio de la versión de 16 gigas es de 420 euros al cambio. Seguro que no le perdemos la pista a esta nueva maravilla llegada desde China.

 

Fuente: adslzone